La ‘falsa’ Masía: canteranos destrozados por el FC Barcelona

-

En el pasado, ‘La Masía’ era catalogada como un espacio inquebrantable donde los futuros equipos del FC Barcelona se hacían acorde a un nivel prestigioso, ya no solo porque salían jugadores que iban acabar en primera línea, sino también porque el club tenía entre algodones a toda esta famosa escuela, que incluso fue nombrada como la mejor del mundo.

Pero, poco a poco, tanto el FC Barcelona dejó descuidados a las jóvenes promesas como ‘La Masía’ se vio escasa de perlas, por lo que, a falta de atención y últimamente de recursos, los de la ciudad condal apostaron por las salidas de sus pequeñs estrellas más valorizadas y que ahora no han tenido otra que buscar su destino lejos de casa. El último caso tiene que ver, posiblemente, con Riqui. Los conocemos.

5
Oriol Romeu, uno de los grandes descubrimientos de Pep Guardiola

De aquella hornada de la que sobresalen jugadores de’La Masía’ como Carles Pérez o Riqui Puig sobresale el nombre de Oriol Romeu, quien tuvo una gran temporada en el Chelsea con apenas 20 años. Más tardé perdió protagonismo y ahora está consolidado en el Southampton desde el curso 2015/16.

Con apenas 19 años Guardiola le dio la oportunidad de estrenarse con el primer equipo. La llegada de Mascherano al Barcelona le cerró las puertas y se marchó, pero no a un equipo cualquiera. Fichó por el Chelsea a cambio de 5 millones de euros. Un par de años fichó por el Valencia. Ha jugado en el Stuttgart y en el Southampton, donde milita actualmente.