La ‘falsa’ Masía: canteranos destrozados por el FC Barcelona

-

En el pasado, ‘La Masía’ era catalogada como un espacio inquebrantable donde los futuros equipos del FC Barcelona se hacían acorde a un nivel prestigioso, ya no solo porque salían jugadores que iban acabar en primera línea, sino también porque el club tenía entre algodones a toda esta famosa escuela, que incluso fue nombrada como la mejor del mundo.

Pero, poco a poco, tanto el FC Barcelona dejó descuidados a las jóvenes promesas como ‘La Masía’ se vio escasa de perlas, por lo que, a falta de atención y últimamente de recursos, los de la ciudad condal apostaron por las salidas de sus pequeñs estrellas más valorizadas y que ahora no han tenido otra que buscar su destino lejos de casa. El último caso tiene que ver, posiblemente, con Riqui. Los conocemos.

3
Carles Pérez, una de la sgrandes promesas que el FC Barcelona vendió a la Roma

Carles Pérez, FC Barcelona, La Masía

A la cantera del Barça le ha entrado complejo de bazar. No deja de exportar talento cuando hace relativamente poco coincidían 11 canteranos en el campo, como courría hace unas temporadas. Y es que, en cuatro años, el FC Barcelona ha realizado más de veinte operaciones con futbolistas con un futuro prometedor

Pero que han tenido que hacer las maletas para intentar triunfar lejos del Camp Nou. Otro de ellos es Carles Pérez, que se suma a Riqui Puig como uno de los grandes y más valorados de ‘La Masía’. El canterano fue parte de la estructura del todavía equipo de Ernesto Valverde y con el que Quique Setién contaba, pero finalmente Pérez hacía las maletas el pasado enero rumbo a Roma por 13 millones.