martes, 16 abril 2024 6:58

Rafael Nadal y Roland Garros: los síntomas de un descalabro

-

En Francia el deporte estuvo en vilo durante varios meses debido a la pandemia del coronavirus. Pero gracias a las buenas medidas aplicadas uno de los eventos más especiales, como lo es el Tour de Francia; ahora le llegó la hora a otro certamen característico del país galo y ese no es otro que el Roland Garros. El que este año será el tercer Grand Slam de la temporada tendrá muchos actores, muy buenos todos; pero el principal será el de siempre, el que acapara miradas, el indiscutible de la tierra batida: Rafael Nadal.

Muchos podrán disfrutar de sus hogares de un torneo apasionante, debido a que el virus no permitirá a las personas vivir de cerca como el español trata de llevarse su título número 13 de Roland Garros. El plato fuerte para los amantes de la arcilla y del buen tenis está servido para que todos lo puedan degustar; sin embargo, hay algunos síntomas que indican que esta puede ser una edición un poco atípica para el balear, porque la verdad es que se acumulan algunos problemas que le pondrán las cosas más que difíciles en su lucha por alcanzar la gloria una vez más.

1
Nadal puede acusar la inactividad

El español estuvo un buen tiempo parado

Uno de los problemas más graves que podría tener Rafel Nadal al presentarse al tercer Grand Sland de este año es, sin duda alguna la inactividad que acumula. Si bien pudo luchar hasta los cuartos de final de Masters 1.000 de Roma, la verdad es que una de las razones por las que salió fue por un poco de falta de ritmo competitivo. El balear no jugaba desde el 1 de marzo, cuando alzó el título en Acapulco luego de vencer en al final a Taylor Fritz. En la capital italiana mostró algo de su juego, pero tras seis meses parado, en París puede que ese no le alcance más al ver a otros que vienen muy fuertes.

Atrás