jueves, 18 abril 2024 5:54

El meteórico ascenso de Diogo Jota que le llevó hasta el Liverpool

Diogo José Teixeira da Silva, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Diogo Jota, es uno de los futbolistas que más se ha proyectado en los últimos años.

El oriundo de Massarelos, Portugal, ha demostrado ser un delantero peligroso con increíbles habilidades que le permiten desenvolverse de buena manera en la cancha, tales como: el juego aéreo, un excelente control, velocidad, grandiosos movimientos con y sin balón, inteligencia para la toma de decisiones en momentos claves del encuentro, perfectos regates y un potente tiro de cerca y distante.

Sin embargo, a Diogo Jota nunca le dieron en el Atlético de Madrid, que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, las oportunidades suficientes para él enseñarles de qué estaba hecho. Inclusive, el atacante, quien recaló en las filas colchoneras el 6 de julio de 2016 y firmó un contrato hasta 2021, jamás llegó a debutar con la camiseta rojiblanca, ya que llegó al club y de una vez fue enviado en condición de cedido al FC Oporto de la Liga NOS.

Asimismo, en la temporada siguiente, la 2017/2018, el Atlético de Madrid lo envió bajo préstamo al Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League de Inglaterra, equipo en el que sí convenció con su talento y gran olfato para batir las redes, el cual después de ver sus diversas exhibiciones, decidió ejecutar la opción de compra, cuya cifra rondó los 14 millones de euros.

Diogo Jota

Antes de pasar al Liverpool de Jürgen Klopp, Diogo Jota en 37 presentaciones con el Wolverhampton, distribuidas en 2.630 minutos, anotó 10 goles y repartió 7 asistencias. Además, si se juntan las dos campañas en las que vistió la camiseta de esa institución, el portugués habría terminado dejando números muy interesantes: 131 partidos, 44 tantos y 19 pases que finalizaron en gol.

A comparación del Diogo Jota que nunca llegó a debutar con el Atlético de Madrid y se marchó cedido a diversos equipos para mejorar su nivel, su rendimiento con el Wolverhampton ha sido formidable y se podría decir que este conjunto fue el encargado de llevarlo de manera meteórica al estrellato y claro protagonismo en una de las ligas más complicadas del mundo, ya que cogió más masa muscular.

El todopoderoso Liverpool se ha hecho con los servicios de uno de los delanteros más solicitados del momento a un coste de 43 millones de euros iniciales, el cual podría ascender a 49.1 millones «kilos» si el jugador cumple con los objetivos establecidos. Tremendo negocio para el equipo dirigido por Jürgen Klopp.