El Brain Film Fest contará con el estreno de la nueva película de Viggo Mortensen, ‘Falling’

El 3 Festival Internacional de Cine sobre el cerebro Brain Film Fest, que se celebrará en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del 1 al 3 de octubre, emitirá el estreno internacional de ‘Falling’, la nueva película del actor y director Viggo Mortensen, ha informado el festival en un comunicado este martes.

El festival, a cargo de la Fundació Pasqual Maragall en colaboración con la Fundació Uszheimer y la productora Minimal Films, empezará su tercera edición con el estreno en España del documental ‘Our Time Machine’, de los documentalistas S. Leo Chiang y Yang Sun.

‘Falling’ muestra «el encuentro de dos mundos muy distintos que chocan» entre un hijo y su padre, que está perdiendo la cordura, y que pone de manifiesto heridas antiguas y años de desconfianza entre los dos protagonistas.

‘Our Time Machine’, por otro lado, explica la historia del artista chino Maleonn, que se enfrenta al Alzheimer de su padre, un director de ópera, a través de una obra de teatro autobiográfica protagonizada por «muñecos mecánicos de tamaño natural».

El festival también incluye el visionado de los cortometrajes seleccionados por el 11 premio Solé Tura, en el que los tres mejores recibirán un premio en metálico por valor de 3.000 euros.

En concreto, se podrán ver 20 cortometrajes de siete países distintos y ocho microcortos de competición, que han sido seleccionados por un comité de expertos entre las 260 propuestas que han recibido, además de la proyección de ‘Mind my Mind’, un corto de animación de la directora Floor Adams.

En esta edición, además, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el festival ha impulsado Covid Curts, un concurso de cortometrajes realizados durante el confinamiento que «pretende reflexionar sobre las consecuencias del COVID-19 en la salud mental» con un premio de 500 euros para el ganador.

El festival ha anunciado que habrá actividades paralelas a la proyección de las películas y los cortos como conferencias, debates, proyecciones y exposiciones relacionadas con el cerebro, las enfermedades mentales y las personas vinculadas a estas enfermedades, tanto pacientes como sus cuidadores.