Esto es lo que pasa cuando hierves una Coca-Cola

-

No hay que negar que la Coca Cola es una bebida refrescante. Cuando hay mucho calor ni siquiera pensamos en ingerirla, solo la compramos y listo. Paso algo curioso con otros sustitutos, lamentablemente sentimos que no quitan la sed como por ejemplo un jugo, helado o hasta el agua. Es tanta la publicidad que le hicieron a esta gaseosa que se impregnó en nuestro cerebro como lo único existente en el mundo.

Así que la Coca Cola nos acompaña en el desayuno, almuerzo y cena. Los nutricionistas han aconsejado dejar este líquido debido a que una botella pequeña puede llegar a tener 12 cucharadas de azúcar y recuerden que éste última es considerada un veneno blanco. A pesar de los consejos, seguimos tomándola, pero un experimento entre tantos, nos desveló algo horrible. Sigan leyendo.

No querrás probarla por un buen tiempo

Coca-Cola-Hervida

Se desconoce si lo que leerás a continuación te quitarán las ganas de tomar Coca cola, pero algo sí es seguro, te causará impacto. El youtuber CrazyRussianHacker realizó un experimentó en el que puso a hervir este producto famoso. Así que lo incorporó en una olla, encendió la hornilla y esperó a que hirviera.

Poco a poco se observa que la gaseosa se evapora dejando solo el azúcar. A medida que el producto reposa va espesando, el resultado es muy similar cuando haces caramelo. Solo hay que imaginarse lo que ocurre en el estómago al ingerirla. La conclusión a la que llega el influencer ruso es que hay mucha azúcar en una botella pequeña de Coca Cola. Aquí te dejamos el vídeo para que no te queden dudas.

Cuanta azúcar tiene una Coca Cola

Coca Cola

La Coca Coca es una bebida realmente adictiva. La tomas una vez y hasta que no acabas con el litro que compraste, no paras de hacerle ejercicio al brazo para abrirla y cerrarla a cada rato. Es un líquido cuya composición integra sabores y mucha azúcar convirtiéndola en un producto muy calórico. Se sabe que por cada 100 mililitros hay 11 gramos de azúcar, pero por supuesto cuesta muchísimo entenderlo de esa forma.

Se traduce que una Coca Cola de 500 mililitros tiene entre 10 y 11 cucharadas de azúcar. También se pudiese explicar que está compuesta por 55 gramos de veneno blanco. Por otra parte, un litro de Coca Cola integra 21 o 22 cucharadas de azúcar, lo que equivale a 110 gramos. Es un suicidio y pensar que un café se endulza con dos cucharadas. Además que los expertos en la salud manifiestan que la cantidad de azúcar que se debe consumir a diario no puede exceder los 90 gramos.

Coca Coca y sal

Coca-Cola Y Sal

Existen otros experimentos con la Coca Cola a parte de ponerla a hervir que derivan en que es un producto fuerte. Los chicos del canal de Youtube ExpCaserosMix se encargaron de mezclarla con sal y esto fue lo que pasó. Ellos abrieron una lata de gaseosa e incorporaron solo una tapita de sal (muy poquito en realidad). Conllevó a que la bebida erupcionara como un volcán.

Los carismáticos conductores explicaron que la Coca Cola contiene gas disuelto llamado dióxido de carbono, esto produce que la bebida explote. Hay que pensar, entonces, que la combinación de los dos elementos antes descritos es muy habitual debido a que cuando vamos a comer generalmente el complemento es el refresco.

La Coca Cola y los mentos

Coca Cola Y Los Mentos

El canal de Youtube MrGear se encargó de mostrar un experimento entre la Coca Coca y los mentos. Estos chicos fueron bastantes dinámicos porque prepararon un recipiente dividido en el centro: por un lado tenía Coca Coca y por el otro Pepsi Cola. Asimismo en un envase que dispusieron sobre el anterior, depositaron muchos mentos. Los muchachos tenían bastante estilo para abrir los paquetes.

Ambos recipientes estaban separados por una lámina de vidrio. Al quitarla cayeron los mentos sobre las famosas bebidas. El líquido de la etiquete roja subió agresivamente mientras que el de la etiquete azul solo se movió un poco. Sin duda, la Coca Coca a lo largo de los años ha sido objeto de experimentos.

¿Por qué si la Coca Cola tiene tanta azúcar nuestro cuerpo tolera ese consumo?

Coca-Cola Azúcar

El consumo de Coca-Cola en España no ha disminuido. Muchos dirán es que «yo consumo su versión light» igualmente es perjudicial. La pregunta sería ¿por qué al comer las 12 cucharadas de azúcar solas nos duele la cabeza y nos vamos en vómito y cuando lo hacemos con la famosa bebida no?, la respuesta a esta interrogante fue revelada a través de un blog especializado de farmacéuticos ‘Renegade Pharmacist‘.

Indican que la Coca-Coca contiene ácido fosfórico que disimula el sabor y evita el vómito. Lo perjudicial es que los altos de azúcar provocan una explosión de insulina y hace que el hígado convierta cualquier azúcar existente en el organismo en grasa, ¡malo, malo!

¿Y la Coca-Cola ‘light’ o ‘zero’?

Coca Cola Light O Zero

Lo que pasa con la Coca Cola Light o Zero es que utilizan como sustituto del azúcar el edulcorante artificial que para nada es beneficioso para la salud y no lo dice este equipo de redacción sino que un estudio realizado en un período de 10 años a 400.000 personas determinó que el consumo de sustitutos del dulce desencadenan en problemas de peso, diabetes y cardiovasculares.

Si habías optado en beber gaseosas light en vez de la tradicional, déjame decirte que igualmente estás debilitando tu cuerpo. Lo mejor es recurrir a bebidas más naturales.

México es el mayor consumidor

Hecha En Mexico

Si creías que España es el mayor consumidor de Coca Cola en el mundo, estás equivocado. De acuerdo a un artículo escrito en la página vix.com, México es el mayor consumidor y lo explican de esta manera. Mientras los estadounidenses ingieren 399 días al año y los británicos 202, los mexicanos lo hacen 665 veces, ¡ésta no me la sabía!

Para cerrar es importante decir que en un principio la Coca Cola tenía una pequeña porción de hojas de coca, por lo que los vendedores tenían miedo de que ocasionara efectos negativos, pero era tan ínfima que no tuvo repercusiones. En 1929 quitaron este ingrediente.