‘La Línea: la sombra del narco’: el documental español que triunfa en Netflix

-

Si nos ponemos a ver la nueva mini serie documental de Netflix, ‘La Línea: la sombra del narco’ podríamos pensar en todo momento que se trata de una película rodada en Medellín o cerca de cualquier cartel de la droga sudamericano. Pero nada más lejos de la realidad. El documental que triunfa ahora mismo en Netflix está realizado en España, en Andalucía, y más concretamente en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

El documental, que utiliza imágenes de archivo de intervenciones policiales así como de redes sociales, se ha convertido en el nuevo fenómeno televisivo de Netflix y se ha posicionado como lo más visto en los últimos días dentro de la plataforma.

3
Pequeño Medellín

la-linea-7

La zona ya es conocida por ser una «pequeña Medellín» en honor al cartel formado por Pablo Escobar en Colombia. La policía no sabe qué hacer y piden refuerzos continuamente. Los narcotraficantes tienen el control de todo y sobre todo, mucho más dinero que cualquier cuerpo de policía o cualquier consistorio de la zona.

Rodada entre Mediaset y la productora Cuerdos de Atar, la mini serie documental muestra este poder de los narcos durante los cuatro capítulos, de 30 minutos cada uno, que tiene la producción líder en Netflix.

Con más de 336 horas de grabación, con entrevistas a miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil que viven cada día al pie de calle, ‘La Línea: la sombra del narco’ muestra una realidad llena de matices y en la que actualmente se vive en guerra por controlar la entrada de droga a España por África. Las imágenes son tan espectaculares y esclarecedoras, que muchos la han calificado de «sensacionalista» aunque lo que pretende mostrar es lo que se esconde en este pequeño lugar de Cádiz que tiene que convivir cada día con el drama de las drogas.