La Bruja Avería, Espinete y otros personajes infantiles que aún recuerdas

-

La nostalgia siempre nos hace recordar algunas de las cosas de nuestra infancia con una sonrisa. Espinete era un erizo rosa al que todos queríamos achuchar, al fin y al cabo era un niño como nosotros y, a la vez, un enorme peluche que medía 1,80. Espinete no tenía familia pero le quería todo el mundo, Chema el panadero, Ana, los niños y, sobre todo, el viajero Don Pimpón. A ninguno de nosotros se nos ocurría pensar que había una persona de carne y hueso bajo su piel, era la actriz Chelo Vivares.

2
Espinete también inspiró una canción punki

Sí, y es que como decíamos al principio, Espinete le gustaba a todo el mundo. Su color rosa aun nos inunda y tiene incluso una canción en la que se le reconoce como el primer punki. “Espinete el primer punki” se atribuye al grupo de música punk Krucifix Hole, ya la canción habría sido grabada en Madrid por una banda llamada Los Pringaos.

El humorista Eduardo Aldán, nacido en 1973, también creo el espectáculo “Espinete no existe” en el que con su peculiar estilo cómico recorre la historia de TVE y los programas que se emitían en nuestra infancia.