viernes, 19 abril 2024 15:03

Investigarán supuestos insultos racistas de Álvaro a Neymar

El brasileño, sancionado con dos encuentros y un tercero en suspenso por sus colleja al central

La Comisión de Disciplina de la Liga Francesa de Fútbol confirmó este miércoles que abrirá una investigación para esclarecer si el central español del Olympique de Marsella, Álvaro González, se dirigió de forma racista al delantero brasileño del PSG Neymar Jr, al que sancionó con dos partidos, más uno en suspenso, por su colleja al defensa.

«Dada la naturaleza de los hechos, la Comisión Disciplinaria decide poner el caso bajo investigación», señaló en su página web la Liga Francesa, aunque el presidente de esta comisión, Sébastien Deneux, admitió que «las certezas no son suficientes para convocar a los jugadores».

Deneux, según recoge ‘lequipe.fr’, indicó que la investigación consistiría en un análisis más profundo de las imágenes de los intercambios de palabras entre el español y el brasileño para establecer «lo que realmente se dijo, lo que realmente se escuchó», recordando que sólo se pueden pronunciar «sobre elementos objetivos, tangibles».

Además, no aclaró si la comisión tratará también los posibles comentarios homófobos de Neymar al cántabro y pidió «hablar con la mayor cautela». «La investigación revelará si existen otros hechos que podrían tener consecuencias disciplinarias», zanjó.

A nivel disciplinario, la comisión sancionó a Neymar con tres partidos, dos y uno en suspenso por si reincide en el futuro, al igual que su compañero Leandro Paredes, mientras que por parte del Olympique de Marsella, Jordan Amavi y Dario Benedetto, fueron castigados con tres y un encuentro, respectivamente.

El peor parado fue el defensa del conjunto parisino Layvin Kurzawa, al que le cayeron seis partidos, y el organismo también citó para el próximo miércoles al argentino Ángel di María por su «comportamiento» ya que las imágenes le captaron pudiendo escupir a Álvaro González.