El corte que se llevaron Joaquín Reyes y Pablo Motos en «El Hormiguero»: «Son imbéciles»

Pablo Motos no daba crédito. Esta decimoquinta temporada de “El Hormiguero” no lleva ni dos semanas en antena, y su presentador ya ha vivido dos momentos difíciles, por decirlo suavemente. La semana pasada Pablo Motos se convirtió en trending topic, y no fue por nada bueno.

Había acudido Santiago Segura a “El Hormiguero”, acompañado por su hija de nueve años, que aparece en su nueva película. “¿Hay algún chico o algún famoso que te guste?”, lanzó Motos poniendo como ejemplo a Antonio Banderas y Mario Casas. La hija de Segura se quedó pensativa durante unos segundos hasta que finalmente respondió: “Pues no sé… Blanca Suárez”. El presentador insistió: “Te gusta como actriz…”. Algo a lo que la niña asintió con la cabeza mientras Santiago Segura, que estaba presente en la entrevista metía un aprieto al presentador diciendo: “¿A qué te referías?”.

El invitado de ayer era el cómico Joaquín Reyes, que presentaba su nuevo espectáculo. El humorista, por muchos chistes que se invente, seguro que jamás había pensado en que nadie le rechazase 6000 euros. Como ya es habitual, después de la entrevista, Pablo Motos quiso que el invitado le ayudase durante el concurso en el que regala una tarjeta con dinero a una persona que llama al azar por teléfono.

La mecánica es simple. Pablo Motos llama a un númeroq al azar y pregunta “¿sabe usted qué es lo que quiero?”. Si el interlocutor responde “la tarjeta del Hormiguero” se llevará 6000 euros para su casa. “Pues no lo sé”, fue la respuesta de la señora a la que llamaron. “Le llamamos de El Hormiguero, un programa de Antena 3″, le explicó Reyes.

“No lo veo nunca, no me gusta”, respondió la mujer antes de colgar el teléfono bruscamente. Motos quiso volver a llamar para explicarle que se estaba jugando 6.000 euros y cómo podía ganarlos. A la señora no le importó lo más mínimo.

“Uh, yo no quiero tanto dinero”, respondió. ”¿No quiere usted tanto dinero?”, insistió Motos. “No, no. Son imbéciles”, y colgó por segunda vez. Y allí se quedaron Motos y Reyes, clavados en plató sin dar crédito a lo que había pasado.

David Broncano mete el dedo en la llaga

Hoy empezaba una nueva temporada de “La Resistencia”, que presenta el humorista David Broncano. Y, fiel a su estilo incisivo, no desaprovechó la oportunidad para dejarle un recado a Pablo Motos por el suceso del programa de ayer. “Sabes que si te llaman y dices que lo que quieres es la tarjeta de El Hormiguero te dan 3.000 euros”, empezó diciendo Broncano, “pues hemos pensado que si a alguien le llaman y cuando Pablo Motos diga, ‘¿sabes qué es lo que quiero?’, si le dice ‘una mierda como un velero’ le pagamos el doble”.

“Es por la broma”, dijo David Broncano, “no va en contra de “El Hormiguero”, va por las risas”. Uno de sus ayudantes intervino entonces: “Disfrutad ahora, porque como tengamos que pagar el doble no va a haber pompas, ni fuentes ni nada”. Habrá que ver en qué queda este duelo de titanes televisivos.