jueves, 25 abril 2024 8:18

La afición se ceba con Zidane por echar a este futbolista

El aficionado del Real Madrid ya está comenzando a asumir que salvo una sorpresa mayúscula, el equipo blanco no hará ningún fichaje en este mercado veraniego. La crisis económica ocasionada por el coronavirus ha pegado a varios equipos y la escuadra merengue no es la excepción. Sin embargo, en el apartado de salidas, el panorama cambia bastante; todo porque Zinedine Zidane ya ha dejado muy claro con qué jugadores cuenta y con los no. Aunque un descarte en particular ha enfado mucho a la hinchada madridista.

Solo los regresos de Martin Odegaard y Álvaro Odriozola son de la partida para el técnico francés, que ya comunicó que con hombres como Mariano y Bale no entran en sus planes; además de otros que ya salieron como James Rodríguez, Óscar Rodríguez y Dani Ceballos. Pero entre sus descartes figura un Sergio Reguilón al que toda la fanaticada sueña con ver defendiendo los intereses del Madrid, en lugar de convertirse en un gran jugador en otro equipo, algo que el técnico galo no ve nada claro.

Zidane le niega el espacio en su plantilla

Reguilon 2
Reguilón no entra en sus planes

Para Zidane los dos laterales izquierdos del equipo son Marcelo y Ferland Mendy, por lo que el canterano no pinta nada en el paisaje. La cosa se complica, porque la mayoría de los aficionados merengues piensa que el defensor hizo un gran papel en el Sevilla, con el que ganó la Europa League, y que no solo debería tener un lugar por encima del brasileño para luchar por el puesto con el francés, sino ser el titular en el lateral izquierdo del equipo.

A pesar de todas las voces que se alzan, el estratega del Madrid sigue sin dar oportunidad a Reguilón, que obviamente tuvo un mejor desempeño que Marcelo la temporada pasada; no obstante, al ser el brasileño uno de los hombres de confianza del técnico galo y al Mendy haber llegado hace una temporada, ninguno de ellos puede salir. En cambio el español si que tiene una oferta firme del Manchester United y solo unos flecos lo separan de irse a Inglaterra.

El United y el Madrid no se ponen de acuerdo

Reguilon 1
El Madrid quiere que el canterano vuelva en un futuro

Los «Diablos Rojos» son los que mejor están posicionados para hacerse con los servicios del canterano del Madrid. Si bien hay algunos equipos como el Sevilla, que aspira a una nueva cesión, o algunos en la Premier League que también lo quieren, es el United el que está más cerca de contratarlo. Lo único que ha impedido cerrar las negociaciones son las pretensiones del conjunto blanco, que por nada del mundo quiere dejar escapar del todo a Reguilón.

Florentino Pérez sabe que en un futuro, el lateral puede acabar siendo uno de los mejores y, al igual que Achraf con el Inter, quiere colocar en su venta una cláusula que le permita al Madrid de Zidane una opción de tanteo o mejor, directamente la oportunidad de recomprarlo. Al Manchester no le agrada para nada esa opción y solo pretende pagar 25 millones de euros (aunque el los blancos piden 30 millones) para llevarse al jugador y sin ninguna cláusula.

Las conversaciones no terminan y el equipo inglés no quiere cambiar de parecer; pero el conjunto merengue no se va a rendir debido a que sabe que pronto Zidane abrirá los ojos y querrá recuperar a ese lateral izquierdo que ahora descarta. Mientras, la afición se mantiene enfada con el francés por una decisión que ni entiende ni comparte y de la que espera que no se arrepienta demasiado pronto.