El «Todos contra el fuego» y otras campañas que han hecho mella en tu memoria

-

Nos guste o no, forman parte de nuestra memoria sentimental. Campañas publicitarias, anuncios o lemas comerciales que en su día escuchamos repetidas miles de veces. Y ahí se han quedado, impregnadas en nuestra memoria conscientemente o no. Tal vez no nos damos cuenta de que las recordamos, pero oímos una melodía, vemos una imagen o una palabra y nos aflora el recuerdo completo.

Es todo un ejercicio nostálgico rememorar aquellas campañas publicitarias. Recordarlas nos traen a la memoria otros tiempos, los años de la infancia, el colegio o el instituto. Y nunca está de más volver a revivir el pasado.

3
La mano de BMW

Pocos conceptos creativos han sido tan cruciales para una marca en la historia de la publicidad española como el “¿Te gusta conducir?” de BMW. La idea arrancó en octubre de 1999, cuando la agencia de publicidad SCPF la puso en marcha con una campaña en la que planteaba la disyuntiva de “No es lo mismo” ante diversas situaciones cotidianas.

Fue en el año 2000 cuando se emitió por televisión el spot “Mano”. En él se veía la mano de un hombre por fuera de la ventanilla del coche, navegando en el aire, adaptándose al viento tal y como se adaptaba el BMW que la conducía. Fundiéndose todos: mano, coche, carretera. Sintiendo el viento. ¿Cómo no te va a gustar conducir viendo este anuncio?