jueves, 18 abril 2024 9:24

El Mbappé ‘low cost’ que quiere fichar el Atlético de Madrid

Para el Atlético de Madrid el mercado de fichajes esta un poco paralizado. Con la prioridad de dar algunas salidas y la de prepararse lo mejor posible de cara a la temporada 2020-2021 que ya comenzó, el equipo colchonero no ha entrado de lleno para realizar alguna contratación. Sin embargo, los problemas que está dando el coronavirus al conjunto rojiblanco también ha sembrado incertidumbre en torno al club; pero ante tantas malas noticias, una muy buena podría llegar pronto y es una con forma de un fichaje muy deseado.

Edinson Cavani se encuentra una vez más en la órbita del equipo madrileño y esta vez la novela podría tener el final feliz que no tuvo en las negociaciones en el mercado invernal. El uruguayo aún no termina de encontrar equipo y varios medios en España apuntan a que los contactos con los colchoneros iniciaron nuevamente; esta vez las partes se están entendiendo mejor para pactar un fichaje que puede ser muy beneficioso para todos.

Las negociaciones con el Benfica no funcionaron

Cavani Atletico
Las pretensiones económicas del uruguayo eran muy altas

Si bien en enero toda posible operación pareció caer en un punto muerto, las cosas cambiaron de forma abrupta debido a que las últimas negociaciones del uruguayo con el equipo más cerca estuvo de ficharlo se rompieron de forma repentina. El Benfica fue el conjunto que ya tenía todo apalabrado para que Cavani recalara en sus filas; sin embargo, las conversaciones se alargaron durante semanas porque no lograban ponerse de acuerdo en el salario que recibiría. Para el uruguayo lo justo era un contrato de tres años a razón de ocho millones de euros anuales, unas cifras descabelladas para la escuadra lisboeta, que ante la negativa del delantero de rebajar sus pretensiones decidió darle fin al fichaje.

El atacante charrúa reclamaba una cantidad de salario que el equipo portugués no podía darle y tampoco por los años que pedía. Al solo ofrecerle unos cinco millones de euros y tres años, el futbolista se negaba de plano. Con esas negociaciones rotas, su agente Walter Guglielmone decidió volver a llamar al al Atlético para saber si en esta ocasión las cosas si podrían funcionar.

En el Atlético recibirían encantados al uruguayo

Cavani 9
Simeone sueña con tener a Cavani

Lo cierto es que el Atlético sigue buscando un delantero que llene las exigencias de Simeone, pero cualquier tipo de búsqueda se paralizó debido a la posibilidad de que el uruguayo recale en las filas rojiblancas. El presidente de los colchoneros, Enrique Cerezo, sabe de la predilección del argentino por el exdelantero del PSG; por lo que hará todo lo que esté en sus manos para contratarlo. Las negociaciones funcionarán siempre y cuando el charrúa y su entorno estén dispuestos a rebajar sus altas pretensiones económicas.

La potencia, buenos movimientos, entrega, garra y calidad frente al arco del uruguayo es lo que Simeone quiere para su equipo; porque sabe que por su estilo, el delantero se convertirá rápidamente en uno de los suyos. Tanto la escuadra de la capital española como Cavani esperan que las cosas vayan esta vez por buen camino y la novela tenga el final feliz que todos esperan.