martes, 19 marzo 2024 3:47

La razón por la que Mourinho se ha pillado un cabreo con Messi

El mercado veraniego de fichajes sigue avanzando y el FC Barcelona aún sigue un poco paralizado en cuanto la revolución que necesitaban hacer, más tras el 2-8 que le endosó el Bayern Múnich y que terminó de desatar el infierno que vive la entidad alzulgrana. Pese a la crisis, la buena noticia de la permanencia de Lionel Messi, que armó un revuelo con su posible salida, ha devuelto la esperanza a una fanaticada que aún espera fichajes y el argentino podría ya haber recomendado uno.

Según algunos medios el crack blaugrana habría dado el visto bueno a la llegada de su compatriota Juan Foyth; un hecho que en un principio hizo enfadar a José Mourinho, pero que ahora lo hace pensar en que le puede dar salida a un jugador que a pesar de que tiene un gran potencial, no parece tener cabida dentro de su plantilla.

Foyth le llegaría para rejuvenecer la defensa

Foyth
El argentino comparte en la selección con Messi

Si bien la prioridad tanto de la dirigencia que comanda Josep Maria Bartomeu como la de los aficionados es la de contratar hombres para mejorar el ataque, una de las zonas que más debe fortalecerse es la de la defensa. Aunque Koeman está metido de lleno en el fichaje que aún no se cierra de Memphis Depay, no haría malos ojos al arribo de un buen defensa, más si este puede rejuvenecer la plantilla. Ese sería el papel que cumpliría Foyth.

Al ser compañero de Messi en la selección argentina, el atacante conoce bien su potencial y por eso no vería con malos ojos su fichaje. Además el hecho de que el zaguero pueda actuar tanto de central como de lateral derecho le da un plus para que pueda ser contratado; esto debido a que podría ser una alternativa para reemplazar a Gerard Piqué y también postularse para actuar en la banda derecha, una posibilidad que aumentaría si al final Nelson Semedo termina saliendo del equipo.

Koeman aprueba el fichaje del argentino

Koeman 1
Koeman vería con buenos ojos la llegada de Foyth

Ya se sabe que Koeman está centrado en el ataque; pero entre el regreso de Coutinho y la permanencia de Messi, más la posible llegada de Depay, parece que en ese apartado el equipo se ve mejor y en la defensa ocurre lo contrario. Por ahora solo cuenta con Piqué, Lenglet y Jordi Alba como fijos; no obstante, al ser esta parte de la defensa que sufrió el varapalo en Champions, también quisiera ver algunos cambios, por eso la llegada del defensor nacido en La plata sería más que bien recibida.

Con Umtiti y Todibo sin contar para el técnico neerlandés, además de la figura de un Ronald Araújo al que no ve preparado para asumir tanta responsabilidad, la llegada de Foyth le caería muy bien. En una temporada algo comprimida el dar oportunidades a los jóvenes será esencial y allí futbolistas como el argentino o el uruguayo tendrían cabida; más si se ve que Piqué tiene 33 años y que Semedo podría irse.

Mourinho habría pasado un enfado monumental, pero por 15 millones de euros es posible que se le termine de olvidar y acepte la salida del joven central argentino con el que no cuenta. El Barça ve esta una operación viable, porque a pesar de no tener mucho dinero, con algunas ventas que planea podría equilibrar cuentas y aún así fichar al defensor. Messi se quedará un año más, pero quiere ganar y con la llegada de buenos jugadores podrían convencerlo; sin embargo, será tarea del equipo catalán moverse rápido en el mercado para crear un equipo competitivo que no vuelva a sufrir una campaña más.