Si duermes así, estás destinado para el éxito

-

Hay estudios científicos que uno no sabe muy bien cómo tomárselos. Investigaciones que abren ventanas a relaciones inimaginables y que cuesta creerse. ¿Cuántos fenómenos dispersos, a los que a veces ni prestamos atención, pueden estar relacionados con variables que nada tengan que ver? Por ejemplo, la postura en la que duermas y tu éxito profesional y económico.

Parece increíble, ¿verdad? Pues una reciente investigación desarrollada en Reino Unido apunta a que pueda existir un nexo entre ambas cosas. El estudio se basa en una encuesta hecha a más de cinco mil trabajadores británicos. Los resultados hallaron que el 29% de los que ganaban más de 54.900 libras anuales solían dormir con sus brazos y piernas extendidos, cada uno de ellos en una dirección. Esta postura es la conocida como “de caída libre”.  Por el contrario, el 29% de los que ganan menos dinero suelen dormir en la posición fetal o bien abrazados a la almohada. 

2
Metodología de la encuesta

exito-encuesta

Para determinar los tramos de ingresos, los investigadores recurrieron a las clasificaciones del gobierno británico. Además de sus descubrimientos sobre las posturas más adecuadas para dormir, la encuesta ha hecho otros hallazgos sorprendentes.

Por ejemplo, que los encuestados que ganan más dinero duermen una media de 6 horas y 58 minutos de media cada noche. En cambio, los que tienen salarios menores duermen una media de 6 horas y 36 minutos. 22 minutos que pueden marcar la diferencia.

También la hora a la que nos despertamos, parece, tiene mucho que decirnos. Los trabajadores de nivel medio se despiertan de media a las 7:06 en los días de entre semana. Por su parte, el 10% que más gana se levanta, de media, a las 6:42.