Si duermes así, estás destinado para el éxito

-

Hay estudios científicos que uno no sabe muy bien cómo tomárselos. Investigaciones que abren ventanas a relaciones inimaginables y que cuesta creerse. ¿Cuántos fenómenos dispersos, a los que a veces ni prestamos atención, pueden estar relacionados con variables que nada tengan que ver? Por ejemplo, la postura en la que duermas y tu éxito profesional y económico.

Parece increíble, ¿verdad? Pues una reciente investigación desarrollada en Reino Unido apunta a que pueda existir un nexo entre ambas cosas. El estudio se basa en una encuesta hecha a más de cinco mil trabajadores británicos. Los resultados hallaron que el 29% de los que ganaban más de 54.900 libras anuales solían dormir con sus brazos y piernas extendidos, cada uno de ellos en una dirección. Esta postura es la conocida como “de caída libre”.  Por el contrario, el 29% de los que ganan menos dinero suelen dormir en la posición fetal o bien abrazados a la almohada. 

1
La importancia de dormir bien

dormir-exito

Christabel Majendie, una experta de sueño de Naturalmat, ha explicado que “un sueño de baja calidad está asociado con un menor rendimiento diurno, y eso incluye también a la vida profesional”. 

Añade además que “es importante estar cómodo cuando duermes, y por eso hay que tener en cuenta qué colchón y camas utilizas. Hay que dormir en una posición cómoda, y esa posición varía de una persona a persona”. 

Atrás