Cómo oscurecer las canas sin que tengas que recurrir a un tinte

-

Las canas aparecen y el mundo se cae porque es un signo de que estamos envejeciendo. Hay personas que las presentan a los 20 0 30 años por genética o por estrés. Se estima que la mitad de la población mayor de 45 años las tiene. Como las canas a corta edad son antiestéticas, andamos en la búsqueda de tratamientos para eliminarlas y recurrimos siempre a los tintes por ofrecer resultados rápidos y efectivos. El desconocimiento no nos deja usar productos naturales que aportan el mismo efecto y no tienen químicos que pudieran sensibilizar el cuero cabelludo, ¿por qué no dejar que estos cabellos blancos luzcan por su belleza?

Lamentablemente el mundo que nos rodea presiona en muchos aspectos. Si se dejan las canas siempre aparece alguien que te aparenta más edad, que pone mala cara al verlas visibles o que te aconseja que debes cubrirlas porque no se están usando. Este tipo de apreciaciones bajan la autoestima y te llevan a acatar las recomendaciones de la gente que está a tu alrededor. Los estándares sociales influencian a los individuos.

Las canas no discriminan, tanto mujeres como hombres las padecen, pero hay una diferencia enorme. Cuando se ve a un caballero lucir esos cabellos blancos, le favorece y le aporta mayor atractivo. Posiblemente, forma parte de lo que se dijo palabras atrás, los estándares sociales. En la búsqueda de darte soluciones económicas y efectivas, a continuación algunos tratamientos caseros.

2
Quina y romero

quina y romero

Es un tratamiento de belleza que sirve para pintar las canas. Debe usarse a partir de los 28 o 30 años de edad con el fin de evitar la pérdida de melanina que provoca las canas. Más allá de ser un excelente tinte natural, la combinación de ambos ingredientes coadyuva a eliminar la caspa y mejorar el aspecto del cabello.

Estos remedios naturales pueden evitarte situaciones vergonzosas como usar ropa negra y que la caspa cubra toda tu camisa y por supuesto no lucir un cabello blanco. Datos arrojados por La Fundación Española de la Nutrición describen que el romero concentra fibra, magnesio, potasio, zinc, calcio, vitaminas entre otros, lo que lo hace un fuerte aliado.

Debes usarlo tres veces a la semana y el modo de preparación consiste en poner a hervir agua en una cazuela, añade las hojas de quina, baja el fuego y espera 10 minutos e introduce el romero y apaga. Deja reposar el contenido durante 20 minutos completamente tapado. El paso a seguir es ponerlo en un recipiente adecuado y aplicarlo después de tus acondicionador habitual sin enjuagar.