Quantcast

Aprende a preparar tintes caseros para teñir tus cabellos

-

Los tintes hechos con ingredientes caseros serán la alegría de tus cabellos; finalmente estarán libres de los químicos presentes en los productos industrializados que en la mayoría de los casos daña y perjudica la salud del pelo.

El único inconveniente de este tipo de tinte natural es que no ofrece el brillo extra característico de los tintes químicos. Sin embargo, son más saludables para tu pelo y puedes aplicar y repetir siempre que quieras.

1
Tintes para dejar los cabellos rubios

cabello-rubio-este

1 taza de flores frescas o secas de camomila, 1 taza de caléndulas frescas, 1 litro de agua, una olla de esmalte o vidrio. Si tu pelo es largo añade también 1 cuchara de azafrán. No uses olla de aluminio de lo contrario no podrás obtener los resultados deseados.

Hierve el agua y añade las flores, apaga el calor. Tape con un paño y deje actuar por 30 minutos, cole y espera enfriar totalmente, transfiera para un frasco que cierra muy bien. Conserve en la nevera, podrás usarlo en 1 semana como máximo, después de ello, pierde sus propiedades.

Lava tus cabellos normalmente, seque bien con una toalla y aplique el tinte casero en los cabellos, dejando actuar por 30 minutos. Para resultados más rápidos, aplique diariamente.

Atrás
Comentarios de Facebook