viernes, 19 abril 2024 12:39

El fichaje que puede destrozar el futuro de Ansu Fati

Ahora mismo en el FC Barcelona la tranquilidad no dura absolutamente nada. Si no es por bochornos deportivos, como el 2-8 ante el Bayern Múnich; por Messi que pide irse, pero se queda sin creer en el proyecto; y el poco movimiento que está teniendo en el mercado, debido a que muchos no quieren irse y por eso no pueden darse las entradas; siempre hay algo más que puede suceder en el conjunto blaugrana y en este caso es un fichaje que puede afectar directamente el futuro de una de sus mayores esperanzas: Ansu Fati.

Según comentan algunos medios, la posible llegada de Memphis Depay podría hacer que el joven internacional español decidiera no continuar ligado al Barça; porque con el fichaje del neerlandés serían menos minutos de los podría disfrutar en esta venidera campaña, un hecho que para su progresión sería fatal.

Ansu Fati quiere más minutos

Ansu Fati 1 2
El atacante español sueña con ver más minutos en cancha

En la temporada pasada cada minuto que disputó lo hizo de gran forma. Siempre que saltó a la cancha desplegó su habilidad, desparpajo, potencia y buen golpeo de balón; lo que lo hizo una de las peticiones recurrentes del fanático azulgrana, más tras la decepcionante temporada de algunas figuras en ataque como Griezmann o Dembélé que ni dieron la talla. Sin embargo, por su juventud Ansu Fati aceptó el rol que se le dio como buen revulsivo, pero para este curso 2020-2021 no estaría dispuesto a pasar por lo mismo por mucho que tenga 17 años.

Lo que demostró con el Barcelona en el cierre de campaña dejó muy ilusionados a todos, desde compañeros a aficionados, por eso no entiende que ahora se quiera apostar por un jugador como Depay. Por mucho que digan que llegará para suplantar a Luis Súarez, lo cierto es que no es un delantero puro; por eso se inclinaría más a jugar por las bandas y allí afectaría más el espacio del joven español.

El nuevo agente de Ansu Fati, Jorge Mendes, ya habría comunicado al club catalán que su representado no quisiera vivir una otro año pasando mucho más tiempo en el banquillo, algo que los haría escuchar algunas ofertas que tendrían sobre la mesa. No obstante, desde la entidad blaugrana apuntan a que tampoco están muy convencidos de la llegada del neerlandés, pero al ser una petición expresa de Koeman pues deben abordarlo.

Koeman estaría en una encrucijada

Koeman Depay
El técnico ve a su compatriota como una prioridad

Para el nuevo entrenador del Barça, la llegada de Depay aportaría esa nueva vitalidad al ataque que él piensa que le falta; además que sin ser un ‘9’ puro puede crear mucho peligro en el área. Koeman confía plenamente en su calidad debido a que la vio de primera mano cuando entrenó a la selección de Países Bajos; y está completamente seguro de que en un equipo como el azulgrana puede aumentar mucho más su nivel. Sin embargo, desde el club no comparten mucho esa visión, porque piensan que no podrá superar la cuota goleadora que hacía el uruguayo.

Koeman estaría en un serio dilema, porque el fichaje de su compatriota solucionaría algunas cosas en ataque, pero no todas. Al que que querían contratar era a Lautaro Martínez, pero la negativa de venderlo del Inter y los 30 millones de euros que vale el atacante del Lyon lo hacen una pieza más apetecible; aunque ahora no tanto, porque su arribo podría hacer que Ansu Fati saliera. El técnico neerlandés deberá decidir y de su resolución dependerá la continuidad de la última joya que el club crío y que por nada del mundo quiere perder.