Preguntas que deberías hacerte si estás en ‘busca y captura’ del hombre perfecto

-

Siendo sinceras a todas nos gustaría encontrar a nuestro hombre perfecto o a nuestra pareja ideal. Pero, ¿eres de las románticas que espera que él venga a buscarte? O, más bien ¿de las aguerridas que se lanzan al ataque? ¿Tienes ya a un candidato en ciernes? O, simplemente ¿estás planteándote las características que tendría que tener el hombre de tus sueños?

Vale pongámonos en situación, lleváis un tiempo saliendo juntos, os lleváis bien, los pasáis bien juntos, sientes mariposas en el estómago cuando lo ves y empiezas a pensar que es el hombre perfecto y que lo mejor sería dar un salto y afianzar la relación. Pero, justo en este momento también empiezan a aparecer las dudas, nada podía ser tan sencillo. 

Y es natural, porque estamos al principio de la película,el hombre perfecto no existe y tu empiezas a buscarle a tu candidato todos los defectos posibles.

Lo cierto es que buscar la perfección de la vida en pareja no está mal como ideal, pero es que la perfección y la humanidad no casan muy bien. Es verdad, que durante el periodo que dura el enamoramiento tendemos a ver al otro como perfecto, pero llega un momento en el que tendremos que asumir que algunas cosas no nos gustarán tanto.

Aunque también es verdad que hay quien adopta una posición cínica y niega la existencia del amor. En fin, si es tu caso te has equivocado de artículo.

¿Eres de Colin Firth o de Hugh Grant?

Preguntas Que Deberías Hacerte Si Estás En 'Busca Y Captura' Del Hombre Perfecto

Seguramente has visto Bridget Jones y sabes que Colin Firth da vida a Mark Darcy (también interpretó a Mr. Darcy en la adaptación televisiva de Orgullo y Prejuicio). Es el hombre que aporta estabilidad a la vida caótica de Bridget, un abogado, viejo amigo de la familia al que la madre de Bridget considera el hombre perfecto para su hija. Sin embargo, al principio Bridget lo ve como un hombre «maleducado, apático y aburrido».

En cambio, Hugh Grant es su jefe, Daniel Cleaver. El típico chico malo que trae de cabeza a Bridget y que la persigue hasta que la consigue, pero ¿cómo exigirle fidelidad a un mujeriego empedernido? Y a la vez ¿cómo no caer rendida ante esa sonrisa?

En fin, ¿cuál se acerca más a tu ideal?

¿Quieres tener hijos con tu hombre perfecto?

Preguntas Que Deberías Hacerte Si Estás En 'Busca Y Captura' Del Hombre Perfecto

Normalmente las relaciones se formalizan para formar una familia. Pero ¿te has asegurado de que estáis en la misma onda?

Quizás tú quieres ir a por la parejita y él quiera tener una familia numerosa. O alguno de los dos no queréis tener hijos. En fin, es un tema lo  suficientemente importante como para hablarlo antes de mandar las invitaciones de boda. 

¿Te interesa realmente?

Preguntas Que Deberías Hacerte Si Estás En 'Busca Y Captura' Del Hombre Perfecto

Puede que esta pregunta suene un poco rara. Pero, más allá de lo que te hace sentir ¿te interesa lo que te cuenta, sus proyectos, su familia, sus aficiones, etc.? Y, ¿es un interés suficiente para que puedas mantenerlo en el tiempo?

Para siempre es un periodo de tiempo muy largo, como para que en solo unos meses se os puedan acabar los temas de conversación.

¿Consigues mostrarte realmente como eres cuando estás con él?

Preguntas Que Deberías Hacerte Si Estás En 'Busca Y Captura' Del Hombre Perfecto

Todas sabemos que se puede fingir un rato, pero fingir todo el tiempo es agotador. Tu hombre perfecto tiene que saber que tu no eres perfecta y quererte tal y como eres. Además es fácil estar al lado de una persona feliz, pero a veces también estamos tristes o enfadadas. Una pareja tiene que saber estar y apoyarse también en esos momentos.

Vale, quizás lo ideal no sea que te dé un berrinche en la primera cita, pero si aún así quiere quedar de nuevo puedes estar segura de que vas bien encaminada.

¿Eres consciente de que tendrás que conocer a la familia y amigos de tu hombre perfecto?

Man Person Music Black And White Woman Couple 1128739

Cuando se trata solo de ti y de tu hombre perfecto puede ser más sencillo. Pero cuando la cosa se pone un poco más seria tendréis que conocer a vuestras respectivas familias y amigos.

Y este es un punto donde suelen surgir conflictos. Como tópico, las historias de las nueras y las suegras suelen ser complicadas.

¿Habéis respondido el test de “Cómo enamorarse de cualquier persona, siguiendo estos pasos” de Mandy Len Catron?

Preguntas Que Deberías Hacerte Si Estás En 'Busca Y Captura' Del Hombre Perfecto

 Se trata de un ejercicio que te ayuda a mostrarte vulnerable ante otra persona. Parece se que puede llevar a que te enamores de un desconocido, así que prácticalo con cuidado.

Se trata de responder a una serie de tres tandas de preguntas y luego miraros a los ojos durante 2 minutos.

¿Os habéis tu hombre perfecto y tú planteado los aspectos materiales de vivir juntos?

Sea Ocean Horizon Cloud Sky Sunrise 7617 Pxhere.com

Puede parecer tonto, hablar de cosas prácticas cuando estáis enamorados. Pero, el amor no suele pagar las facturas. Así que es importante que valoréis vuestros respectivos trabajos y ambiciones profesionales. Y, aunque suene muy poco romántico, hagáis algunas cuentas antes de lanzaros a vivir juntos. Tener la nevera llena y agua caliente te ayudará en tu relación con tu hombre perfecto, créeme.

Y no olvides que Bridget al final se queda con Mark Darcy, aunque es inevitable disfrutar con la sonrisa sinvergüenza de Hugh Grant.