El peligro de cumplir 27 siendo un famoso o un cantante

-

En el mundo artístico llegar a los 27 es un peligro. No porque se pase de la juventud a la vejez ni porque cambie nada sustancial en la carrera de estas personas. Llegar a los 27 puede ser motivo de muerte y es que no son pocos los cantantes y famosos que han muerto a esa edad. De hecho, todo famoso que muere a esa edad entra en el “Club de los 27”.

Este club lo compone gente de muchísimo prestigio de la talla de Jimi Hendrix, Jim Morrison o Janis Joplin. Pero más de 40 artistas y famosos han muerto en extrañas circunstancias a esa edad y se han unido. La idea se crea en 1971 tras la muerte de Jim Morrison, el último de una sucesión de 4 muertes en apenas dos años: Robert Jones, Brian Jones, Jimmy Hendrix y Janis Joplin.

Vamos a ver quién compone este selecto club

2
Jimi Hendrix

Uno de los mejores guitarristas de la historia. Tuvo que superar desde niño muchos obstáculos y dificultades hasta llegar al éxito. También en lo alto de la ola tuvo que lidiar con la situación financiera de sus padres y con el alcoholismo. Sumado a su raza, un negro en plenos tiempos de segregación.

Su carrera musical fue muy breve, tan solo 4 años. Sin embargo, fueron 4 años tan intensos que influyó muy profundamente en la historia del rock. Llegó a prenderle fuego a una guitarra o a tocar un extravagante himno norteamericano que apasionó a muchos y decepcionó a otros en Woodstock 69. En septiembre del 70 apareció muerto tras una sobredosis de barbitúricos mezclados con alcohol.