Adiós a Djokovic y Nadal: uno de estos tenistas les va a suceder

-

El mundo del tenis estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo. La hora en la que un nuevo jugador que no fuera del «Big 3», es decir Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic, se quedará con uno de los Grand Slam. En los últimos tres años (desde 2017), uno de los integrantes de ese selecto grupo se alzó con el título sin dejar oportunidad a nadie; sin embargo, el destino ha confabulado a favor de la nueva generación para que en este Abierto de Estados Unidos haya un nuevo monarca sí o sí.

La renuncia al resto de la temporada del suizo por lesión, el temor al Covid-19 del español y la inexplicable descalificación del serbio por darle un pelotazo a una juez de linea, dejan en bandeja de plata un título que ahora será más disputado que nunca. El US Open está más abierto que nunca, pero cuatro tenistas se erigen como los candidatos más fuertes, no solo para dominar el deporte blanco en el futuro, sino también para quedarse tanto con el que sería el primer grande de sus carreras, como con el honor de ser el que finalice una hegemonía de un «Big 3» casi intratable.

4
Thiem quiere meterse entre los más grandes

Al austriaco no le pesa la presión

Con la ausencia de todos los integrantes del «Big 3» entre los mejores del US Open, no cabe duda que todas las miradas caen en Dominic Thiem. El austriaco representa al pilar en esa nueva generación que está destinada a superar a los tres grandes de la actualidad; sin embargo, pese a sus buenas actuaciones y sus 16 títulos ATP, le falta demostrar en un Grand Slam de lo que está hecho y esta es una ocasión que no piensa desaprovechar. Con 27 años ya es hora de dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que con su juego desde el fondo de la cancha y ese revés tan espectacular a una mano, es claro merecedor de ser el sucesor de los más grandes.

Siguiente