sábado, 20 abril 2024 0:55

Tenistas que pueden destrozar a Djokovic en el US Open

El US Open arrancó con todo. Los tenistas más fuertes están luchando para levantar un trofeo que todos ansían; aunque realmente todos los fuertes no están, porque hay dos ausencias de pesos que aumentan las posibilidades de todos de obtener el triunfo final. Sin embargo, a pesar de que Roger Federer y Rafael Nadal no están presentes, el otro integrante del «Big 3», Novak Djokovic, si que lo está para acercarse más a sus dos compañeros en la cuenta de títulos de Grand Slam.

Todos los focos apuntan a un Djokovic que realmente tiene una buena oportunidad de obtener su grande número 18. No obstante, ante él se presentan un grupo de tenistas que le darán pelea. El grupo de los jugadores de la nueva generación, con una adición un poco más veterana, tratarán de poner a sufrir al serbio y además convertirse en los ganadores de un Abierto de Estados Unidos realmente histórico.

[nextpage]

Thiem puede romper la racha

Thiem 3
El austriaco es la esperanza de muchos

Sin la presencia en el Abierto de Estados Unidos de Federer y Nadal la mayor responsabilidad de ganar el torneo cae, obviamente, en la figura de Djokovic. Sin embargo, una esperanza surge al escuchar el nombre de Dominic Thiem. El austriaco, número 3 del mundo, reúne todas las características que lo pueden hacer campeón. Con un juego desde el fondo de la cancha muy preciso, su buena defensa y ese revés a una mano tan fascinante, lo colocan como una de las raquetas más fuertes del certamen. Tras tres finales de Grand Slam perdidas, esta puede ser la oportunidad de que al fin alce su primer grande.

[/nextpage] [nextpage]

Tsitsipas confía en sus posibilidades

Tsitsipas 2
Tsitsipas tiene mucha calidad pese a su edad

Otra de las caras que adquiere mucho protagonismo en este atípico US Open es la de Stefanos Tsitsipas. El griego poco a poco ha ido escalando en mundo del tenis y a pesar de su juventud ya se ubica como uno de los mejores del circuito. Su estilo agresivo, esa potente derecha sumada a su atrevimiento lo hacen un peligro para el serbio y el resto de tenistas. Con solo unas semifinales en un Grand Slam (Abierto de Australia 2019), la hora de dar el golpe sobre la mesa se presenta justo en este torneo.

[/nextpage] [nextpage]

Zverev espera romper su mal momento

Zverev 3
Para el alemán esta será una buena oportunidad

Uno de los que puede aprovechar este US Open, tanto para terminar de dar el paso definitivo en un grande, como para salir de su momento tan irregular, es Alexander Zverev. En sus últimas presentaciones no ha estado su nivel acostumbrado, pero en certamen estadounidense tendrá la oportunidad de revertir la situación. Su estilo ofensivo será su gran arma; por lo que el serbio deberá cuidarse si el alemán llega a enfrentarlo entonado.

[/nextpage] [nextpage]

Bautista le tiene agarrada la medida

Roberto Bautista 2
El español sabe como jugarle a Djokovic

Con 32 años puede que Roberto Bautista no entre en el grupo de las «jóvenes promesas» que desafiarán a Djokovic en el torneo norteamericano, pero eso poco le importa. El español sabe dar guerra y de la buena; un hecho que aumenta el doble si al frente el rival es el balcánico. Bustista le agarró la medida y es que de sus últimos cinco duelos le ha ganado dos, en los otros tres le ha dado buena pelea, el mejor ejemplo fue esa semifinal del Masters 1000 de Cincinnati. Su buen saque y ese gran golpeo de derecha serán claves si quiere tener posibilidades.

[/nextpage] [nextpage]

Medvedev busca su revancha

Medvedev 1
Medvedev quiere redimirse de la final pasada

Entre las sensaciones en este Abierto de Estados Unidos destaca Daniil Medvedev. El ruso se transformó en un de los rivales a batir tras certificar toda su calidad en el 2019; no obstante ahora, quiere demostrar que ese gran año no fue casualidad. Su bueno juego de pies y ese revés a dos manos serán su carta de presentación para tratar de hacerlo frente a un Djokovic que no quiere ceder terreno ante nadie, ni si quiera ante una de las máximas promesas del tenis que viene pujando muy fuerte. Además, Medvedev tiene cuentas pendientes en este campeonato, porque el año pasado cedió en al final ante Nadal luego de haber remontado de forma épica, pero al final la inexperiencia le pudo. Ahora será la oportunidad de redimirse.

[/nextpage]