Lo sucedido en el Adria Tour puede que algunos lo estén olvidando, pero como si de una especie de concientización se tratara, Nick Kyrgios se encarga de recordar el nefasto torneo en cada una de las veces que alza voz. Su lucha contra la pandemia del coronavirus y para que todo el mundo entienda que no es un juego, pues sigue a flor de piel. En esta ocasión volvió a revolucionar la internet al insultar nada más y nada menos que a otro de los involucrados en el evento, el croata Borna Coric.
El tenista balcánico fue uno de los protagonistas no solo por estar en el torneo organizado por Novak Djokovic, también porque fue uno de los que dio positivo justo antes de que se cancelara todo y levantara una polvareda que escandalizó al mundo entero. No obstante, con las aguas un poco más calmadas, Coric quiso salir al pasó para no solo defenderse, sino también a sus compañeros y por eso aprovechó para contestar al australiano que cargó contra varios de los participantes.
Coric salió a defender y terminó escaldado
Para el croata el hecho de señalar con el dedo y molestar a todos por eso no es suficiente para que Kyrgios cargara contra el Adria Tour así como lo ha hecho y mucho menos contra compañeros como Zverev, al que criticó fuertemente por irse de fiesta luego de prometer que seguiría la cuarentena. Pero más que nada, también resaltó en la entrevista que le dio a ‘Ubitennis’ que el de Canberra no era nadie en el tenis, ni mucho menos un ejemplo a seguir, para que acusara así de frente a otros. Además, dejó claro que la falta de compañerismo es lo que lo llevó a criticar así de fuerte.
Al tenista australiano, que le encanta la polémica y la oportunidad de callar bocas, no se midió a la hora de responderle a Coric hasta el punto de que insulto su inteligencia. «Debería importarte. ¿Tienes rocas en la cabeza? Una vez más, puedes defender a tus compañeros, pero yo solo trato de responsabilizarles de sus errores. Cuando dije lo que dije no tenía ninguna intención de molestar, simplemente hago ver que son personas normales y no por ser tenistas deben ser especiales para cumplir las medidas necesarias. Tal y como pensaba, el nivel intelectual de Borna Coric es igual a 0«, publicó en su cuenta de Twitter.
Allí no se detuvo, porque además Kyrgios volvió a aludir a la poca inteligencia del croata al decir él solo quería que sus compañeros no pasaran por lo que pasó Grigor Dimitrov. «¿Has leído como sigue sintiéndose después de superar la enfermedad? ¿O eso es demasiado como para que tu cerebro pueda procesarlo?», preguntó de forma irónica.
El australiano no se corta ante nadie
Rápidamente muchos le contestaron. Algunos se mostraron de acuerdo, otros dijeron que se excedió y muchos solo se echaron a reír. El de Canberra no se corta ante ninguno que quiera cargar en su contra y como no le falta tiempo para responder, le encanta cuando alguien se atreve a retarlo tal como Coric lo hizo.
Ya muchos han querido salirle al paso y tenistas como Dominic Thiem o extenistas como Boris Becker lo han atacado por sus declaraciones. Sin embargo, es el discurso de Kyrgios el que ha recibido más apoyo tras el Adria Tour. La polémica seguirá en un mundo del tenis muy golpeado, debido a la pobre imagen que dieron los tenistas allí presentes al no seguir ninguna norma sanitaria para protegerse del virus. Por ahora, Kyrgios se sigue reforzando y son otros los que bajan en la visión de un público tardará mucho en perdonarlos.