Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 7:20

Por esto es el mejor: los puntos antológicos de Rafael Nadal

Dentro de la historia del tenis siempre aparecerán jugadores increíbles que marcaron una época brillante. Tipos como Rod Laver, Pete Sampras, Björn Borg, John McEnroe o Jimmy Connors; también mujeres como Steffi Graf, Martina Navrátilová o Serena Williams, pero no hay dudas de que el deporte blanco tiene un lugar para tres elegidos que son simplemente de otro nivel: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Uno de esos jugadores antológicos es el español, que con su zurda de oro ha conquistado la mayoría de trofeo en los que ha jugado y forjado una leyenda difícil de igualar por algún mortal en los próximos años.

Sus gestas inigualables en Roland Garros lo convierten en un elegido que sencillamente elevó el tenis a un estado en el que solo otros dos le pueden seguir el ritmo. Sin duda, su palmarés y brillantez se traducen en su gran cantidad de títulos, pero también en alguno puntos y jugadas que marcaron un antes y un después dentro del deporte blanco.

Contra Cilic no tuvo piedad

Uno de los golpes característicos de Nadal es el ‘Banana Shot’. El efecto que le imprime a la pelota hace que a pesar de venir de lugares imposibles, esta siempre acabe adentro. De los más hermosos que ha hecho fue uno ante Marin Cilic en el US Open de 2019, que realmente puso a toda la audiencia de pie. Tras un fuerte peloteo, todos pensaban que el punto se lo llevaría el croata tras mandarle una pelota muy difícil que picó e iba a ir contra una pared lateral, pero el mallorquín no se rindió y la fue a buscar y obtuvo premio al golpearla de esa forma tan singular que hizo que picara dentro de nuevo. Una jugada de genio.