Esta es la oscura historia de Alicia en el País de las Maravillas que nadie te cuenta

-

Alicia en el País en las Maravillas es un libro de Lewis Carroll que convirtió en éxito la película de Disney. Pero la película de Disney cambiaba bastantes cosas de la historia real de esta jovencita que se adentraba en un mundo mágico. Un mundo onírico en el que nada es lo que parece y donde conocía a extravagantes personajes.

Desde la reina de corazones al sombrerero loco, esta historia ha sido uno de los iconos de los niños de los años 80 y 90. Incluso Tim Burton hizo una secuela de la película de Disney, mucho más oscura y cercana a lo que Lewis Carroll tenía pensado. Pero ahora se han descubierto muchos secretos de esta historia que no eran conocidos por el gran público.

5
Alice no era la única

La fascinación de Carroll por las menores iba mucho más allá de Alice. De hecho, Carroll fue un prolífico fotógrafo y llegó a hacer 600 fotografías a menores. Estas fotos eran con permiso de sus padres y se encontraron 50 años después de su muerte.

También se encontraron las cartas en las que había fragmentos tachados y fotos sin intención sexual. Sin embargo, a medida que Carroll se hacía mayor, su atracción hacia los niños fue desapareciendo e incluso a los varones no les hacía caso. Su atención se centraba en las niñas.