martes, 16 abril 2024 11:49

Los cracks del futuro en los que confía el Barcelona para resucitar

El FC Barcelona está viviendo una reestructuración total de su plantilla y parece que confiarán en sus jugadores jóvenes para resucitar y volver a competir en la élite del fútbol.

Si bien es cierto que la probable salida de Lionel Messi, máxima figura del club por años y el mejor jugador de su historia, en este verano por medio de un burofax, en el que asegura que activará la cláusula en su contrato que le permite marcharse unilateralmente del club al término de cada temporada como agente libre, ha golpeado completamente a la directiva culé, Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro blaugrana, ha decidido junto al nuevo director técnico, Ronald Koeman, que el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander deberá ser fiel nuevamente a sus creencias y enfocarse en sus joyas de la cantera, las cuales han brillado por años en el balompié del viejo continente.

«Es un momento sumamente doloroso para todos, pero el míster nos comentó que iban a trabajar con los futbolistas que realmente quisieran estar en el equipo. Ya habló con los que no seguirán. Los jóvenes son los más claros beneficiados en todo esto. Habrá muchas oportunidades para ellos», indicó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro de esta institución, quien solicitó ser dejada en el anonimato.

Tras conocer que los novatos serán parte del proyecto del estratega neerlandés, Goles.net ha decidido hacer una lista con los nombres de los cracks del futuro en los que el cuadro azulgrana depositará su confianza para esta venidera temporada.

Francisco Trincão

Barcelona

Francisco Trincão es un formidable atacante que podría ser de mucho beneficio para la era de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona.

Pese a que solamente tiene 20 años, el portugués ha demostrado que el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador neerlandés, no debe olvidarse de su existencia. Francisco Trincão llegó al veintiséis veces campeón de LaLiga Santander el pasado 1 de julio proveniente del Sporting Clube de Braga a cambio de 31 millones de euros. En este sentido, el ariete firmó un jugoso contrato con los culés hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 500 «kilos».

Este chico tiene bastante qué ofrecerle al club y más si estos materializan el fichaje de Lautaro Martínez, ya que según un estudio llevado a cabo por Transfermarkt Francisco Trincão es el mejor de toda su liga colgando balones al área, por lo que sería interesante tener rematadores natos de nivel que puedan capitalizar las oportunidades que él sabe generar. Además, el luso desborda muy bien, regatea perfectamente y posee una velocidad que interesaría mucho a Ronald Koeman.