sábado, 20 abril 2024 18:25

La Federación se lava las manos sobre los protocolos Covid en CCAA

La Federación no quiere más sorpresas. Por eso el ente que maneja el fútbol español insta a todas las federaciones autónomas a que se rijan por el protocolo que se ha implantado para evitar más contagios en las personas que están ligadas al balompié. La idea es poder tener todo preparado para poder programar el comienzo de las competiciones que están estipuladas en el calendario del año que viene.

La idea de la Federación es poder aplicar a un 100 porciento lo que ellos consideran un «Plan Transversal», el cual estaría avalado por todos los organismos públicos y que el mismo ofrezca garantías sanitarias a jugadores, cuerpo técnico y resto de empleados de todos los equipos que hacen vida en España.

La Federación no quiere retrasos

Por ahora es totalmente falso que la Federación quiera retrasar el inicio de las competiciones programadas. Se estima que se está trabajando para que se puedan dar cada una de ellas desde enero del 2021 en adelante, siempre y cuando se cumpla a rajatabla todos los procesos sanitarios que se han establecidos.

Pero para algunos la Federación  española está acostumbrada a estas campañas con continuas falsedades orquestadas con el objeto de desacreditar, desinformar y crear incertidumbre. Pero se espera que esta vez se concrete y sea tal cual como la RFEF plantea a las ocho federaciones y no lo que algunos medios han querido malinterpretar confundiendo aún más a las partes.

Pues la  Federación ha reiterado varias  veces su preocupación principal es la salud de todos los federados y gente del mundo del fútbol: futbolistas, árbitros, entrenadores, auxiliares y miembros de los clubes, así como de sus familias y su entorno próximo. Así lo demostramos al suspender de inmediato las competiciones cuando se inició la pandemia y al suspender diversos partidos ante el más mínimo riesgo del que se tuvo conocimiento, entre ellos encuentros del play-off de ascenso a Segunda División B.