sábado, 20 abril 2024 6:58

Koeman pasa de la crisis del Barcelona: los tres jugadores que exige

Ronald Koeman, nuevo director técnico del FC Barcelona, no se preocupa por la crisis económica del combinado blaugrana y ha exigido la compra de las futuras estrellas de su proceso, el cual se espera que sea totalmente diferente al fracaso de Quique Setién, anterior entrenador de este club, quien salió por la puerta de atrás del Camp Nou tras la estruendosa derrota 8-2 ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Asimismo, una fuente dentro del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander ha mencionado a este prestigioso medio de comunicación que el estratega neerlandés planea llevar a cabo una serie de cambios transcendentales en la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada, en la que se prevé que logren el tan anhelado triplete o, en su defecto, no vuelvan a irse con las manos vacías.

«Ronald Koeman llegó dejando los puntos claros y habló directamente sobre los jugadores que no formarán parte de su paso en el Barcelona. Ya muchos de ellos saben que su historia tiene un fin y que deben hacerse a un lado ante la nueva generación de relevo para el club. Creo que todos están de acuerdo con la decisión», reveló el trabajador que pidió no ser identificado.

Aparentemente, este mercado de fichajes de verano será muy movido para el cuadro catalán, el cual despedirá a varios de sus integrantes del primer equipo y, posteriormente, le dirá «bienvenido» a las nuevas joyas que, para el nuevo míster, brillarán en el Camp Nou. En este sentido, Josep Maria Bartomeu, presidente de esta institución, y la dirección deportiva, ya estarían sondeando a las piezas con las que podrían recuperar el nivel de competitividad que perdieron durante la presente campaña.

No obstante, todos en la entidad blaugrana entienden que deberán prescindir de los servicios de varios de sus futbolistas para hacer un buen colchón de dinero, con el que seguramente podrían materializar estos fichajes estrellas.

[nextpage]

Lautaro Martínez es prioridad para Ronald Koeman

Koeman

Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, es una de las promesas y más grandes sensaciones de la Serie A de Italia que ha llamado poderosamente la atención de Ronald Koeman, quien lo ve como una prioridad y futura estrella del ataque en su proceso en el banquillo del FC Barcelona.

Además, Josep Maria Bartomeu, mandamás del conjunto culé, explicó en días pasados en una rueda de prensa que ya han establecido conversaciones con el cuadro que disputa sus encuentros en el Estadio Giuseppe Meazza por los servicios del ariete argentino. «Lautaro es un tema distinto. Detuvimos las negociaciones hace unas semanas porque volvían las competiciones. Están disputando la Europa League y vamos a esperar al técnico, su planificación y cómo ven este futuro», dijo mucho antes de la presentación de Ronald Koeman como nuevo director técnico del conjunto culé.

Cabe recordar, que el oriundo de Bahía Blanca, Buenos Aires, enloqueció a todos los clubes de los cinco continentes con su espectacular actuación en el Racing Club de Avellaneda de la Superliga Argentina, donde terminó siendo uno de los principales pilares en el esquema de juego del «Primer Grande».

Posteriormente y después de unas cuantas conversaciones con varias entidades deportivas, en la primavera de 2018 se anunció su venta al Inter de Milán por 23 millones de euros, combinado en el que se ha vuelto un referente. «Ronald Koeman ve en Lautaro Martínez al reemplazo de Luis Suárez. Lo quiere a cualquier precio y no negociará con la directiva. Es prioridad para él», recalcó la fuente.

[/nextpage] [nextpage]

Donny van de Beek

Donny Van De Beek

Ronald Koeman considera que Barcelona debe reforzar rápidamente el medio del campo y es por ello que se ha dado la tarea de tantear y solicitar la adquisición del mediocentro ofensivo estrella del Ajax de Ámsterdam de la Eredivise de los Países Bajos, Donny van de Beek, quien podría reencontrarse otra vez con su compatriota Frenkie de Jong para esta venidera temporada.

Según el reconocido portal web Transfermarkt, el neerlandés tendría un valor de mercado de 44 millones de euros. Sin embargo, es bien sabido que el cuadro presidido por Frank Eijken no lo dejará mancharse por esa cantidad. Inclusive, fuentes de ese país han indicado a Goles.net que no aceptarán una oferta menor a los 75 «kilos», por lo que Ronald Koeman deberá trabajar arduamente para conseguir este traspaso.

[/nextpage] [nextpage]

Eric García, el nuevo central de la era Koeman

Eric García / Koeman

Ronald Koeman parece que ha conseguido el reemplazo perfecto para Gerard Piqué en la zaga defensiva del FC Barcelona y se trata nada más y nada menos que de Eric García Martret, el central del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, quien estaría en búsqueda de nuevos aires para su carrera profesional.

El joven tan solo 19 años de edad ha convencido al entrenador neerlandés, quien depositaría el futuro de la línea defensiva en él. Asimismo, se pudo conocer que el valor de mercado del oriundo de Martorell rondaría los 16 millones de euros, un precio accesible para Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, Pep Guardiola, entrenador del combinado inglés, es uno de los mayores enemigos del mandamás de los culés, por lo que se esperaría que el Manchester City pida aproximadamente 30 «kilos» para dejar ir en paz a Eric García.

Ronald Koeman llegó al FC Barcelona para ser partícipe en la nueva reestructuración deportiva del club, así que se puede intuir que grandes bajas vendrán para el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander, aunque también es claro que tendrán excelentes altas, las cuales podrían devolverle a los catalanes sus años de gloria.

[/nextpage]