El pastizal que gana Garbiñe Muguruza, al descubierto

-

Dentro del mundo deportivo, el apartado femenino está subiendo como la espuma tanto en reconocimiento como en ganancias. Aunque si bien es cierto que hay una disparidad todavía considerable con respecto a la rama masculina; la verdades que el trecho se ha ido recortando poco a poco. Sin embargo, en lo que se refiere a ganancias deportivas las mujeres están muy bien representadas y es el tenis el deporte que se lleva todos los honores. Las tenistas son las que dominan en el ránking de las mejores pagadas elaborado por la revista ‘Forbes’, con los nueve primeros lugares en el ‘Top 10’, y entre todas ellas se coló la española Garbiñe Muguruza.

En un listado encabezado por tenistas, realmente es impresionante que aparezca la hispano-venezolana, que poco a poco ha recuperado su nivel. No obstante, las que se encuentran en la cima realmente dominan el deporte blanco, por lo que no es de extrañar que el dinero les llueva tanto por cuestiones deportivas como por patrocinios.

2
5. Bianca Andreescu tuvo un gran salto

La actual campeona del US Open, que no podrá defender su corona al retirarse de esta edición de 2020 por miedo al coronavirus, es la representación del cambio que se ha dado en el tenis. Bianca Andreescu ha escalado posiciones tanto en el ránking del a WTA, en el que se ubica sexta, como en el listado de ‘Forbes’, en la que es la qunta deportista que más dinero gana. Algunas lesiones le han impedido aumentar aún más sus ganancias, pero pronto volverá con todo para seguir deslumbrando con su tenis. La canadiense se embolsa 8,9 millones de dólares, de los que 4,9 millones son producto de sus hazañas deportivas y 4 millones son por sus patrocinantes.