sábado, 20 abril 2024 5:47

El pastizal que gana Garbiñe Muguruza, al descubierto

Dentro del mundo deportivo, el apartado femenino está subiendo como la espuma tanto en reconocimiento como en ganancias. Aunque si bien es cierto que hay una disparidad todavía considerable con respecto a la rama masculina; la verdades que el trecho se ha ido recortando poco a poco. Sin embargo, en lo que se refiere a ganancias deportivas las mujeres están muy bien representadas y es el tenis el deporte que se lleva todos los honores. Las tenistas son las que dominan en el ránking de las mejores pagadas elaborado por la revista ‘Forbes’, con los nueve primeros lugares en el ‘Top 10’, y entre todas ellas se coló la española Garbiñe Muguruza.

En un listado encabezado por tenistas, realmente es impresionante que aparezca la hispano-venezolana, que poco a poco ha recuperado su nivel. No obstante, las que se encuentran en la cima realmente dominan el deporte blanco, por lo que no es de extrañar que el dinero les llueva tanto por cuestiones deportivas como por patrocinios.

[nextpage]

6. Muguruza representa al deporte español

Muguruza
La española se cuela entre las mejores

Las actuaciones pasadas de Garbiñe Muguruza, con su Roland Garros en 2016 y el Wimbledon en 2017 a la cabeza, traen a la memoria una gran tenista; pero aunque algunos baches han surgido en el camino, poco a poco ha ido recuperando su buena forma. La presentación que hizo en el último Abierto de Australia es prueba de ello, por lo que sus ganancias pueden ir aumentando en el futuro. Actualmente obtiene un total de 6,6 millones de dólares anuales, que se dividen en 2,1 millones por premios deportivos y 4,5 millones por patrocinantes .

[/nextpage] [nextpage]

5. Bianca Andreescu tuvo un gran salto

Andreescu 2
La canadiense mejora con lso años

La actual campeona del US Open, que no podrá defender su corona al retirarse de esta edición de 2020 por miedo al coronavirus, es la representación del cambio que se ha dado en el tenis. Bianca Andreescu ha escalado posiciones tanto en el ránking del a WTA, en el que se ubica sexta, como en el listado de ‘Forbes’, en la que es la qunta deportista que más dinero gana. Algunas lesiones le han impedido aumentar aún más sus ganancias, pero pronto volverá con todo para seguir deslumbrando con su tenis. La canadiense se embolsa 8,9 millones de dólares, de los que 4,9 millones son producto de sus hazañas deportivas y 4 millones son por sus patrocinantes.

[/nextpage] [nextpage]

4. Halep sigue entre las que ganan más dinero

Halep 3
Con su tenis la rumana sigue arrasando

Sin duda una de las tenistas más regulares de los últimos años es Simona Halep. La figura de la rumana contrasta un poco con la de Muguruza, debido a que ella se ha mantenido sumando trofeos a su vitrina. De hecho, el Roland Garros de 2018 y el Wimbledon de 2019 así lo confirman. Es regularidad que mantiene en las pistas también parece llevarla a este ránking de ‘Forbes’, en el que siempre aparece entre los primeros lugares. En total, la rumana obtiene 10,9 millones de dólares, que vienen gracias a los 6,9 millones que se gana en las canchas y los 4 millones en publicicdad.

[/nextpage] [nextpage]

3. Barty domina en la pista y en las cuentas bancarias

Barty 1
La número 1 de la WTA obtiene buenas ganancias

Ashleigh Barty es considera en la actualidad la tenista más completa del circuito, tanto por su calidad como por el puesto número 1 que ocupa en el ránking de la WTA. Gracias a sus grandes triunfos no solo ha visto como aumenta su palmarés, su fama y su juego; también lo ha hecho su cuenta bancaria con la buena cantidad de dinero que se embolsa en premios. Su ausencia en el US Open será un duro golpe para la organización, porque esperaban contar con la máxima estrella; pero ella esperará un poco más para volver a brillar en las pistas. La australiana cierra el ‘Top 3’ al ganar 13,1 millones de dólares, producto de 10 millones por sus victorias en la canchas y 3 millones por patrocinios.

[/nextpage] [nextpage]

2. Serena Williams continúa imbatible

Serena Williams
Son muchos años dominando el tenis

Con respecto a otros años, Serena Williams descendió un lugar en esta importante lista. A pesar de que ya es una leyenda viva del tenis la estadounidense pasa por un bache similar al de Muguruza, que la ha mantenido alejada de victorias importantes. Sin embargo, no cabe duda de que pronto volverá a tener un gran desempeño con el que dominará cualquier listado que se le ponga al frente. Pese a bajar al segundo lugar, la norteamericana gana 36 millones de dólares, que provienen de 4 millones en premios y 32 millones en compromisos publicitarios.

[/nextpage] [nextpage]

1. Naomi Osaka es la que domina el ránking

Naomi Osaka 1
La japonesa es la que más dinero gana

En la actualidad una de las mayores esperanzas del tenis es sin duda Naomi Osaka. La japonesa es presente y futuro tanto en las pistas como en el ránking de las que más dinero obtienen. Sus ganancias la llevaron a desbancar a la reina del tenis, nada más y nada menos que Serena Williams. La calidad que demuestra en la cancha, con su tenis agresivo y de ataque, dista mucho de su personalidad algo tímida, pero que sin duda atrae mucho por su sencillez. En total obtiene 37,4 millones de dólares, de los cuales 3,4 millones de los ganó en premios y 34 millones en contratos publicitarios.

[/nextpage]