jueves, 25 abril 2024 21:54

Ejercicios para quemar grasa de forma rápida

La pandemia del coronavirus que está azotando al mundo, tiene a cientos de miles confinados en sus casas. La gran mayoría ha apostado al confinamiento y esto conlleva a que se aumente de peso, pero no te preocupes que aquí encontrarás una maravillosa información con los ejercicios para quemar grasas de forma rápida y efectiva, para que sigas manteniéndote en fitness sin la urgida necesidad de ir a un gimnasio, así que ya puedes machacarte en casa y lograr el cuerpo que siempre has soñado.

 La variedad de ejercicios depende de lo que quieres y los resultados que deseas. Esto es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de objetivos que te trases con tu nueva rutina de ejercicios. Lo ideal es que tengas la asesoría de un especialista en la materia. En las redes sociales, la lista es variopinta así que escoge a tu entrenador personal, según tus intereses y objetivos, claro también del presupuesto, ya que es uno de los factores más importante para lograr seguir en la línea sin salir de casa.

El secreto de todo es poder lograr un balance perfecto con la alimentación. Muchos expertos consideran que el 70% del éxito para lograr perder peso es sin duda la alimentación. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta calórica recomendada se sitúa entre los 2000 a 2500 calorías por día. Entonces si el objetivo es perder peso, entonces deberás luchar por minimizar la cantidad de alimentos consumidos per día para lograr tener el peso ideal que buscas.

Top 5 de  ejercicios para quemar grasas

Ya teniendo certeza de lo que se quiere, es hora de proceder a escoger la rutina perfecta para ti. Aquí hay una lista de ejercicios que te ayudaran a perder peso y obtener la forma ideal que buscas. Anímate y comienza desde ya a conseguir esas metas y objetivos que te traces en estos momentos tan complicados, donde tu salud está en juego y la normalidad del mundo está cambiado para brindarnos un nuevo modelo de vida.

High knee run o elevación de rodillas

El high knees es considerado uno de los ejercicios para los entrenadores personales, ya que el mismo permite tener una rutina de cardio muy efectiva sin contar gran experticia a la hora de realizar las repeticiones, ya que no será complicado ponerlo en práctica. Además te ayudará a quemar grasas de una manera rápida.

Bicycle crunch o abdominales bicicleta

El Crunch de Bicicleta es una ejercicios que te permite trabajar tu área abdominal más el tendón de la corva, deltoides caudriceps y glúteos.

Este ejercicio se ejecuta con movimientos moderados. Al lograr una ejecución perfecta te ayudará a lograr resultados en las caderas, cintura, glúteos, hombros, la parte inferior del cuerpo, la parte superior del cuerpo, núcleo, piernas y piernas superiores.

Jump-in

El Jump-in, es un ejercicio que  integra pequeños saltos en el mini trampolín mientras se  ejecutan diferentes posiciones en diversos periodos de tiempo, se intercalan movimientos  de mayor y menor intensidad al ritmo de la música que va marcando los ejercicios.

El Jump-in es una clase cardiovascular donde se involucra un considerable gasto calórico, por sesión se pueden quemar de 500 a 900 calorías. Se recomienda tomar una clase de 45 minutos tres veces a la semana.

Power push up o flexiones con impulso

Las flexiones de brazos o push-ups son un ejercicio de fuerza de empuje básico de Calistenia. Las push-ups son un ejercicio de cadena cinética cerrada. El punto distal, formado por las manos, está fijo, y el punto proximal, formado por el CORE, se encuentra móvil. Las push-ups constituyen un ejercicio de gran utilidad para: mejorar la fuerza y potencia de empuje del tren superior.

Burpees

Los  “burpees” son unos  ejercicios que ayudan a medir la resistencia anaeróbica. Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales) y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.