sábado, 20 abril 2024 5:50

Con Setién o quién sea: este es la alineación soñada por Bartomeu

La actual crisis culé tiene a Bartomeu trabajando horas extras para conformar la alineación ideal para la venidera temporada. Dentro de la directiva hay muchas expectativas y se espera que lleguen jugadores claves para darle otro matiz a un club que por, etapa generacional, ya deben ir modificando los nombres de las figuras que jugarán día a día, pues los 11 titulares actuales, siete ya pasan los 30 años, un hándicap muy complicado de revertir si no se cuenta con nuevas figuras.

Aquí te presentamos quienes podrían conformar ese nuevo 11 titular que maquina Bartomeu.

 [nextpage]

Defensas

Defensas

Bartomeu imagina una línea defensiva con nuevas figuras. Una de ellas es el neerlandés Matthijs de Ligt, que junto a Lenglet serán la piedra angular de la nueva zaga que está pensando el presidente culé para el equipo que se imagina. Ricardo Pereira es el candidato para heredar la banda derecha y en la izquierda se quiere contar con Alberto Moreno, que desde su época con el Liverpool ha gustado al Barcelona, ahora con 28 años ya tiene la madurez para heredar el puesto de Jordi Alba.

[/nextpage][nextpage]

Medios

Medios

Para la zona medular, Bartomeu tiene pensado acompañar a Pjanic con la versatilidad de Riqui Puig y Carles Aleñá. Este tridente se acoplaría perfectamente y sería el engranaje perfecto entre el ataque y la zaga. El bosnio tendría un papel preponderante, pues aportaría toda su veteranía para terminar de cuajar a las dos perlas de La Masía, las cuales están llamadas a emular a Xavi e Iniesta.

[/nextpage][nextpage]

Atacantes

Atacantes

Sin lugar a dudas en un 11 tipo de Bartomeu se jugaría con un 4-3-3 y su ataque estaría capitaneado por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Antoine Griezmann. También se dice que en el lugar del francés estaría Neymar, pero gracias a los problemas financieros de los blaugranas es casi imposible encarar dos fichajes de más de 100 millones como el del delantero del Inter y el crack del PSG. Por ello que el presidente culé estaría confiando en lo que pueda dar el extremo galo, quien llegó con la misión de hacer olvidar al brasileño.

[/nextpage][nextpage]

Otros fichajes que pueden llegar

Interesan

Uno de los primeros que interesan a Bartomeu es el africano Tanguy Ndombélé, pues este mediocentro galo sería una solución si Aleñá no termina de convencer. Aunque el canterano ha tenido gran temporada en el Betis. También entre los planes es volver a contar con el canterano Eric García que está en la Premier con el Manchester City. La directiva culé ve en el chaval en el sucesor de Gerard Piqué como central de garantías. Además que tiene talento de sobra y tiempo para mejorar.

[/nextpage]