viernes, 26 abril 2024 23:07

Cómo encaran el regreso los favoritos del Tour de Francia

La edición 2020 del Tour de Francia podrá ser la más pareja de los últimos años. La gran competición francesa tendrá que sortear muchas cosas, en especial la posible ausencia de su último campeón, el colombiano Egan Bernal, quien ha sufrido una importante lesión que le puede mantener alejado de las carreteras viarias semanas. Los amantes de esta importante justa están rezando para que el sudamericano tome parte y pueda defender su título.

Para esta edición se tiene pensado que el Tour inicie en Niza con rumbo a París, los organizadores han diseñado el trayecto para que la competición no salga de territorio francés. En total, los corredores atravesarán 6 regiones y 32 departamentos galos. Entonces la justa estará dividida en 21 etapas y estará rodando en 12 ciudades de la geografía gala.

Ante la posible ausencia de Bernal, los amantes del ciclismo podrán disfrutar del regreso del pedalista inglés Chris Froome, quien ha ganado el Tour en cuatro ocasiones participe con su equipo el Ineos y esto hace que ya se considere como uno de los fuertes candidatos para destronar a Bernal. Si el colombiano se recupera, entonces la edición del 2020 tendrá un aditivo especial para los aficionados.

Y esta posibilidad le caería como anillo al dedo a los organizadores del Tour, ya que tener a Froome y Bernal compitiendo le daría un plus al recorrido, en especial luego de sortear Francia y el resto de Europa la pandemia de coronavirus. Por ahora se tomarán todas las medidas necesarias para evitar sorpresas.

La evolución de Bernal es positiva

Según Gabriel Rasch, director del Ineos, es casi seguro que su pedalista principal, Egan Bernal, pueda sortear los problemas de espalda que padece y pueda ser parte del Tour, el directivo da por hecho que el colombiano esté en la justa y que pueda defender su título ante su compañero de equipo, el inglés Froome.

«Creemos que Egan Bernal ya tiene las carreras que necesitaba. Hemos decidido que no saliera por una lesión en la espalda que ya había tenido antes, así que quisimos asegurarnos para tener el tiempo suficiente para tratarlo adecuadamente y asegurarnos de esté al 100 por ciento para la salida del Tour. Regresó al hotel, pero seguramente podría haber hecho la etapa hoy», explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Suffering Mode

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal) el

Esto sin duda hace pronosticar que el Tour del 2020 será muy competitivo. No hay que olvidar que también tomarán de la partida ciclistas de mucha experiencia como Nairo Quintana, Steven Kruijswijk, Tom Dumoulin entre otros podrían poner en aprietos al binomio de Ineos.