La clave para saber cuándo debes echarte gel hidroalcohólico

-

Hasta hace unos meses, el gel hidroalcohólico era poco menos que un producto exótico. En tiempo récord nos hemos acostumbrado a embadurnarnos las manos con ese liquidillo de tan peculiar textura y olor. También nos hemos familiarizado con las manos resecas y los pellejos en los dedos. Junto con la mascarilla, el bote de gel hidroalcohólico se ha convertido en un arma eficaz y accesible para combatir el virus.

El gel hidroalcohólico nos ayuda a mantener las manos limpias y desinfectarlas en caso de que hayamos tocado alguna superficie que tenga virus. Aunque su uso no tiene mayor secreto, los expertos dan una serie de consejos acerca de cuándo y cómo recurrir a él.

2
¿Con qué frecuencia utilizarlo?

gelhidroalcoholico-que

Los sanitarios recomiendan el uso diario del gel desinfectante tantas veces como sea necesario. Lo importante es conseguir una correcta limpieza de las manos, y no debemos escatimar en gel. Es precisamente por esto que debemos preocuparnos de conseguir un producto que no dañe la piel. La otra opción es alternar la aplicación de gel con una crema hidratante.

Las manos están constantemente en contacto con todo lo que nos rodea. Por eso es tan importante mantenerlas limpias y libres de virus, bacterias u hongos que puedan dañar el organismo tanto por fuera como por dentro.