La clave para saber cuándo debes echarte gel hidroalcohólico

-

Hasta hace unos meses, el gel hidroalcohólico era poco menos que un producto exótico. En tiempo récord nos hemos acostumbrado a embadurnarnos las manos con ese liquidillo de tan peculiar textura y olor. También nos hemos familiarizado con las manos resecas y los pellejos en los dedos. Junto con la mascarilla, el bote de gel hidroalcohólico se ha convertido en un arma eficaz y accesible para combatir el virus.

El gel hidroalcohólico nos ayuda a mantener las manos limpias y desinfectarlas en caso de que hayamos tocado alguna superficie que tenga virus. Aunque su uso no tiene mayor secreto, los expertos dan una serie de consejos acerca de cuándo y cómo recurrir a él.

3
No aplicar en zonas sensibles

geles

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aconseja que se sigan las mismas precauciones que con los geles y soluciones hidroalcohólicos de naturaleza biocida. Por ese motivo, en mayo publicó una serie de consejos para manipularlos correctamente y poder tomar las precauciones adecuadas.

Una de ellas es no aplicar estos geles en zonas sensibles o mucosas. También es importante evitar que entre en contacto con los ojos. En caso de que nos pase eso, Sanidad Sanidad insta a aclararlos con abundante agua durante varios minutos. Si la irritación permanece, consulta con un médico.