Casado critica la filtración de su mensaje a Sánchez sobre el CGPJ y le reta a enseñarlo entero

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, revelara en una entrevista que tenía su compromiso «al 99%» para renovar instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y le ha retado a publicar el mensaje de WhatsApp con el que le respondió a esta cuestión.

En un encuentro digital del diario ‘El Mundo’, Casado ha calificado de «insólito» que «se filtre un WhatsApp» que envió al jefe del Ejecutivo, algo que, según ha dicho, él «jamás haría». «Le pido que publique el WhatsApp que me mandó, que era de cuatro párrafos, y las dos líneas que yo le contesté», porque «simplemente autoricé a los interlocutores sin entrar en nada de lo que me estaba diciendo», ha declarado.

En cualquier caso, Casado ha reiterado que el PP se niega a negociar los nombramientos pendientes en el CGPJ y otros órganos constitucionales con un Gobierno del que forma parte Unidas Podemos, por sus ataques a la monarquía y por su imputación por financiación irregular.