jueves, 25 abril 2024 5:58

Zidane le da portazo y ya tiene su sustituto

Zinedine Zidane ya se encuentra estructurando el nuevo equipo que tendrá para la venidera temporada y con ello, los refuerzos que solicitará a la directiva.

El estratega francés ha estado en constantes conversaciones con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para seleccionar a los jugadores correctos que seguramente brillarán en el Estadio Santiago Bernabéu. Tras la victoria 2-1 ante el Villarreal por la jornada 37 de LaLiga Santander que les valió para adjudicarse su título número 34 en el certamen local, Zinedine Zidane comenzó a presionar al mandamás de «La Casa Blanca» para ir a por los fichajes de estrellas como Kylian Mbappé, Paul Pogba y Kevin De Bruyne, quienes le servirían para encaminarse hacia su próximo objetivo: el tan anhelado triplete.

Sin embargo, para que los merengues logren materializar ese importante y ambicioso proyecto deberán prescindir de los servicios de ciertos futbolistas que, de una manera u otra, no encajan en el esquema táctico del director técnico francés. Tales son los casos de James Rodríguez, Gareth Bale y, probablemente, Eden Hazard, piezas que llegaron como promesas y, al final, terminaron siendo una rotunda decepción durante el paso del tiempo.

Ahora, parece que Zinedine Zidane está preparándose para darle un tremendo portazo a otro de sus jugadores de cara a la siguiente temporada. Aunque éste es uno de los favoritos para continuar en sus planes, Florentino Pérez ha desechado completamente esa idea, y, a su vez, dijo que no le haría otra oferta al club que se los envió el año pasado en condición de cedido. Es así, se trata nada más y nada menos que del guardameta Alphonse Areola, quien habría disputado ante el Leganés por la fecha 38 de LaLiga Santander su último compromiso con la casaca blanca.

Zidane

Al mismo tiempo, el francés se despidió de la institución recibiendo el pasillo luego proclamarse campeón. Lamentablemente, Areola no logró dejar su arco en cero durante su presentación final bajo los tres palos del cuadro «vikingo». Seguramente, él dirá presente en la plantilla que jugará la Champions League, pero es lógico que Zinedine no le de ni un minuto, debido al gran momento que está viviendo el belga Thibaut Courtois, uno de los pilares importantes durante la gesta blanca.

No obstante, ése no es el único problema con el que tendrá que lidiar Alphonse Areola, ya que su regreso al Paris Saint Germain significaría una intensa batalla entre él y el costarricense Keylor Navas, quien se ha vuelto en uno de los jugadores fundamentales en el cuadro dirigido por el alemán Thomas Tuchel. Zinedine Zidane, por su parte, parece convencido y preparado para darle un voto de confianza a Andriy Lunin como su sustituto de Alphonse Areola, quien aún está militando en las filas del Real Oviedo, club que se hizo con su cesión en el pasado mes de enero.

Cabe recordar, que el ucraniano disputó algunos minutos en la gira de pretemporada del club por la International Champions Cup e hizo su debut con la casaca blanca el 1 de agosto de 2018 durante un partido amistoso que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium contra el Manchester United. Del mismo modo, Andriy Lunin se estrenó en el teatro de la Castellana el 11 de ese mismo mes y, a su vez, defendió a capa y espada el arco merengue ante el Milan por el Trofeo Santiago Bernabéu.