jueves, 28 marzo 2024 15:17

Un doblete de Dani Olmo asienta al Leipzig en la tercera plaza

Un doblete del delantero español Dani Olmo ha permitido este viernes al RB Leipzig, en el arranque de la trigésima primera jornada de la Bundesliga, asentarse en la tercera posición de la clasificación tras superar al Hoffenheim (0-2), que no ha podido acercarse a los puestos continentales.

Solo habían transcurrido unos minutos desde el pitido inicial cuando el árbitro decretó penalti a favor del Hoffenheim, una decisión que el VAR se encargó de anular. En medio del desconcierto, en el minuto 9, el delantero de Terrassa recogió un centro al área y, tras deshacerse de varios defensas, batió con un disparo raso al portero local.

Casi sin tiempo para asimilar el tanto, Olmo sentenció la contienda con una definición parecida a la del primer tanto (min.11); con ello, el español, que recaló en el cuadro alemán este mercado de invierno procedente del Dinamo de Zagreb, anotaba su tercer gol en los últimos tres partidos de la Bundesliga.

Así, los de Julian Nagelsmann enlazan 11 jornadas sin perder y se mantienen en la tercera plaza de la competición con 62 puntos, a uno del Borussia Dortmund y a ocho del líder Bayern Múnich. Mientras, el Hoffenheim se queda con 43 unidades, a dos de un Wolfsburgo que marca la zona europea.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 31 DE LA BUNDESLIGA.

-Viernes.

Hoffenheim – RB Leipzig 0-2.

-Sábado.

Colonia – Union Berlín.

Fortuna Düsseldorf – Borussia Dortmund.

Hertha – Eintracht Frankfurt.

Paderborn – Werder Bremen.

Wolfsburgo – Friburgo.

Bayern Múnich – Borussia Mönchengladbach.

-Domingo.

Mainz – Augsburgo.

Schalke – Bayer Leverkusen.