viernes, 29 marzo 2024 2:34

UD Almería reanuda los entrenamientos tras el negativo de la plantilla frente a un caso de COVID-19

Las pruebas médicas realizadas a la plantilla de la Unión Deportiva Almería en la tarde del pasado miércoles tras detectar un positivo por coronavirus en uno de sus miembros han dado resultado negativo, por lo que, con el permiso de LaLiga, se ha dispuesto la reanudación de los entrenamientos este jueves en sesión vespertina.

Así lo ha indicado el club rojiblanco en un comunicado, en el que señala que, antes de la sesión el equipo se someterá a nuevas pruebas médicas «por precaución». Por su parte, el integrante del equipo que dio positivo «se mantiene en cuarentena en su domicilio, teniendo un buen estado de salud».

La UD Almería ha informado sobre los resultados de las pruebas tanto al Patronato Municipal de Deportes, que gestiona el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que fue desinfectado el miércoles como a las autoridades sanitarias almerienses, que «en todo momento han estado en estrecha colaboración con el club, lo que la entidad rojiblanca quiere agradecer públicamente».

El Almería, a instancias de LaLiga, tomará una serie de medidas en los entrenamientos, como no utilizar vestuarios y evitar ejercicios por parejas en los jugadores, entre otros aspectos preventivos.

VUELTA A LA FASE 1

Por su parte, el Ayuntamiento de Almería ha autorizado a la UD Almería la reanudación de los entrenamientos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos según las normas de la fase 1 de desescalada.

Los jugadores llegarán a la instalación cambiados y se marcharán sin circular por dependencias o salas. Esta decisión ha sido adoptada por el Patronato Municipal de Deportes tras recibir el protocolo de actuación por parte de LaLiga de Fútbol Profesional y el informe del servicio médico de la UD Almería que indica que la segunda prueba PCR ha sido negativa para todo el equipo –salvo el integrante que dio positivo la primera vez–.

El Ayuntamiento de Almería se había puesto en contacto con la Liga de Fútbol Profesional para que le proporcionara el protocolo que debe llevar a cabo, tras tener conocimiento de que un integrante de la UDA dio positivo por coronavirus.

El PMD ha autorizado a la UD Almería a desarrollar entrenamientos individualizados hasta el próximo lunes, al objeto de que el club almeriense pueda realizar alguna PCR más. Si el resultado de estas pruebas siguen siendo negativo, el 3 de agosto el equipo almeriense podrá reanudar los entrenamientos colectivos y usar el resto de dependencias municipales.