¿Setién? Entrenadores del Barcelona que no ganaron ni un título

-

El español Quique Setién es uno de los fracasos más grandes en toda la historia de la dirección técnica del FC Barcelona, al no ganar ni un solo título.

Asimismo, el entrenador de 61 años de edad llegó el 13 de enero de 2020 al cuadro blaugrana luego de sustituir en el banquillo a Ernesto Valverde, quien fue destituido por decisión de la directiva. Sin embargo, Quique Setién no fue la solución a los problemas de resultados del club y gracias a sus patéticos resultados dejó en jaque a la gestión del empresario Josep Maria Bartomeu, un dirigente que tendría sus horas contadas si no mejora la situación de la institución catalana.

No solamente las pésimas estadísticas influyeron en este fracaso de Setién como capitán del barco azulgrana, también su mala relación con los jugadores «top» del equipo sentenció todo su proceso. Lionel Messi, Luis Suárez y compañía no se sienten felices con el desempeño del cuerpo técnico, el cual los llevó a decepcionar completamente a todos sus fanáticos.

«Fuimos un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas. Que nos crean muy fácil y nos hacen gol», expresó el delantero argentino y máximo exponente del FC Barcelona tras la dolorosa derrota 1-2 ante el Osasuna por la fecha 37 de LaLiga Santander. Indudablemente, la relación entrenador-capitán quedó destruida y, gracias al puesto que ostenta Lionel Messi en el conjunto culé, podría llegar otra persona a tomar el puesto del Quique Setién.

No obstante, el español no es el único director técnico que ha fracasado en esta institución tan importante en el mundo del balompié como lo es el Barça. Es por ello, que te presentaremos una lista con los nombres de algunos entrenadores que no dieron la talla en el cuadro blaugrana.

3
Radomir Antić

Radomir Antić fue un entrenador que estuvo al frente del primer equipo del FC Barcelona durante el año 2003. El serbio llegó para sustituir a Louis van Gaal en el banquillo hasta acabar la temporada y se hizo cargo del equipo luego de la fecha 20, cuando el club se encontraba a tres puntos del descenso.

En ese momento, Radomir Antić terminó de sexto en la tabla de posiciones y logró clasificar al equipo para disputar la Liga Europa de la UEFA. Lamentablemente, fueron eliminados en los cuartos de final de la Champions League cuando el equipo vivía su mejor época.

Sin embargo, Joan Laporta quedó electo como nuevo presidente del Barça y decidió no hacer efectivo el contrato de renovación del entrenador serbio, dándole así un fin a su etapa con el club. Asimismo, Radomir Antić dejó los siguientes números con el cuadro catalán: 25 partidos oficiales, de los que ganó 12, empató 8 y perdió 5.

Siguiente