viernes, 29 marzo 2024 11:33

Rudy Pevenage cree que Jan Ullrich «no hizo nada malo» y que merece una segunda oportunidad

El exdirector deportivo Rudy Pevenage cree que el exciclista alemán Jan Ullrich, al que tuvo a sus órdenes en el Telekom, merece una segunda oportunidad porque «no hizo nada malo» y se quejó de que tenga una imagen tan mala en su propio país y no fuera de él.

«Jan no hizo nada malo, podría haber ganado el Tour de Francia tres veces, ser campeón del mundo dos veces, campeón olímpico. Es una estrella», dijo Pevenage según declaraciones publicadas por el portal ‘Sportbuzzer’.

El belga aconseja a Ullrich, implicado en la trama de dopaje de Eufemiano Fuentes y que tuvo que poner fin a su carrera, que vuelva a la vida pública, algo que considera que requiere tiempo, por lo que le gustaría ayudarle.

«Regresó con sus amigos a Friburgo y ahora le va bien», aseguró Pevenage, quien advirtió que Ullrich es tratado de forma injusta en el ámbito público. «Era un chico popular en el ciclismo, a diferencia de Lance Armstrong. Pero Jan tiene un problema: en Alemania primero fue ensalzado y luego destruido por los periódicos, pero en Bélgica o Italia es un héroe. Da igual dónde aparezca, la gente pregunta por él. En Alemania ha sido olvidado», se lamentó Pevenage.