miércoles, 24 abril 2024 0:05

Renovación en el Atlético: los dos titanes que se acercan a Simeone

El Atlético de Madrid que dirige Diego «Cholo» Simeone se prepara para hacerse con los servicios de dos titantes que podrían encaminarlos a otro título de LaLiga Santander.

Si bien es cierto que los colchoneros siempre se han caracterizado por ser uno de los equipos más intensos y fuertes en el fútbol español, sus resultados y ubicaciones en la tabla de posiciones han estado constantemente estancados. Es por ello, que la directiva encabezada por Enrique Cerezo se ha dado la tarea de tantear a ciertos futbolistas que los puedan ayudar a conseguir la gesta del año 2014 en el torneo local y en competencias europeas.

Rafael Santos Borré sería el nuevo goleador de Simeone

Simeone

El primer jugador en la mira sería Rafael Santos Borré, actual delantero de River Plate de la primera división de Argentina, quien ya había estado anteriormente en las filas rojiblancas. Se pudo conocer que Diego Simeone estaría interesado en que el Atlético de Madrid ejecute la opción de recompra por el colombiano de 24 años de edad, tras observar el buen nivel que ha mostrado el atacante esta temporada con el cuadro que dirige Marcelo Gallardo.

Asimismo, se logró constatar que Nelson Vivas, nueva mano derecha del entrenador argentino, ha indicado que la posible contratación de Rafael Santos Borré sería sumamente interesante para el Atlético de Madrid de cara a sus aspiraciones para la venidera campaña. De igual forma, Vivas mencionó que el «Atleti» aún tiene el 50% del pase del futbolista, por lo que podrían recuperarlo si pagan una cantidad cercana a los 7 millones de euros.

«Es un jugador muy interesante. Hemos estado viendo lo que ha hecho esta temporada con River, como hacemos habitualmente con todos los futbolistas que nos interesan. Sabemos perfectamente de su buen nivel actual y además forma parte del patrimonio del club. Más allá de eso, no puedo dar ningún tipo de información. Consideramos lo bien que lo ha hecho, y por ello es un jugador muy interesante», expresó Nelson Vivas.

Cabe recordar, que Rafael Santos Borré es un delantero único en su especie que se ha acostumbrado cada año a obtener diversos títulos, por lo que su retorno a las filas de Diego Simeone sería la oportunidad tan esperada por él para brillar en el viejo continente. No obstante, muchos clubes del mundo están detrás de sus servicios, así que los colchoneros deberán apresurarse si no quieren que les quiten a uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

James Rodríguez

James Rodríguez / Simeone

James Rodríguez es uno de los jugadores que más brilló en el año 2014, donde se adjudicó la Bota de Oro del Mundial de Brasil, tras anotar seis goles que metieron a su país en los cuartos de final del torneo más importante de selecciones del mundo. Él, indudablemente, es uno de los cracks que menos minutos ven en el Real Madrid de Zinedine Zidane, por lo que el Atlético de Madrid sería el club perfecto para que el colombiano consiga ganar el protagonismo que tanto quiere.

Además, fuentes cercanas al nacido en Cúcuta han afirmado que James Rodríguez cree que posee el nivel suficiente como para ser el líder de un proyecto ambicioso. «Todavía tiene muy buen fútbol por mostrar», reveló la persona cercana al futbolista que no quiso ser identificada.

En este caso, el encargado de destapar la olla de rumores fue su compañero de selección Santiago Arias, quien habló sobre su posible llegada al equipo del Wanda Metropolitano. «Se ha hablado mucho sobre su fichaje pro el Atlético, lo cierto es que es uno de los jugadores más representativos de Colombia. Le admiro mucho, tiene una calidad sensacional y tiene las condiciones perfectas para triunfar como colchonero. Si finalmente lo ficha el Atlético, seguro que será bienvenido», indicó.

Del mismo modo, Diego «Cholo» Simeone está en la constante búsqueda de un jugador con las habilidades de James Rodríguez, quien es un mediocampista ofensivo y con muy buen manejo del balón. Asimismo, el argentino sabe que el Real Madrid quiere venderlo lo antes posible, por lo que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a hacerles una oferta de 30 millones de euros, la cual no sería tan descabellada e imposible de materializar.