jueves, 18 abril 2024 17:21

Pau Gasol: «El ‘Dream Team’ cambió el baloncesto»

El pívot español Pau Gasol explica cómo el ‘Dream Team’ de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 «inspiró a una generación» de todo el mundo, y «cambió el baloncesto».

«Aquel equipo, el ‘Dream Team’, el original, cambió el baloncesto. Inspiró a muchos jóvenes de mi generación y nos abrió los ojos para soñar en grande», relata el internacional español, en un video para Olympic Channel, donde recuerdan el paso de los Michael Jordan, Larry Bird o Magic Johnson por la Ciudad Condal.

Gasol recuerda lo que supuso aquel equipo para él mismo y toda una generación. «Los veías y decías ‘estos jugadores son increíbles, esto debe ser la NBA, así deber ser la mejor liga del mundo’. Así que nos hizo soñar: ‘Quizá yo pueda jugar en la NBA algún día. Si trabajo duro puedo jugar con estos tipos'», confiesa Pau.

«Creo que inspiraron a una generación de jugadores por todo el mundo y por eso el baloncesto y la NBA son tan globales hoy en día. Hay muchas estrellas internacionales, ahora las competiciones, incluidos los Juegos, son más divertidos de ver, aunque Estados Unidos sigue siendo favorita, pero no es un camino fácil. Hace al juego mucho más emocionante», añade.