viernes, 26 abril 2024 17:37

Pablo Laso: «El Real Madrid siempre ha tratado de atraer a los mejores jugadores del mundo»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, valoró la condición de universal del cuadro blanco y las cualidades que le distinguen, club que «siempre ha tratado de atraer a los mejores jugadores del mundo» y además ha logrado que se sientan como en casa.

A través de los medios del club, el Foro Luis de Carlos compartió charla entre otros con Laso, bajo el lema ‘el Real Madrid de baloncesto, un fenómeno universal’. «El Real Madrid siempre ha tratado de atraer a los mejores jugadores del mundo», dijo.

El preparador blanco las últimas 9 temporadas, con 19 títulos, repasó los distintos partidos que les han enfrentado contra equipos de la NBA, como fuera de casa en la pretemporada de la 2014-15 en Puerto Rico. «Jugamos contra Memphis y Toronto. Fue una gran experiencia», recordó Laso, hablando de la relación con la NBA.

El técnico vasco recordó el hambre que demostraron para ganar en el Palacio a Oklahoma City Thunder en un partido de exhibición en 2016, remontando 22 puntos y forzando la prórroga con un triple de Llull. «Cada vez que nos hemos enfrentado a ellos hemos sido competitivos y para la gente de la NBA también significa un motivo de orgullo jugar contra el Real Madrid», dijo.

Como ejemplo del carácter universal del Real Madrid hablaron también de Fernando Martín, primer jugador en ir a la NBA. «Era un adelantado, primer jugador español en ir allí. Era muy competitivo, tenía muy claro que para su crecimiento como jugador tenía que tomar ese camino. Era un orgullo para el Real Madrid, luego volvió al Madrid y ha sido un referente», recordó Laso.

El técnico del Madrid se refirió al secreto del cuadro blanco para los jugadores de todo el mundo. «La sensación de hacer suya la gente. Es una sensación de trato, de reconocimiento que te da el equipo. Muchos jugadores acaban haciendo su vida en Madrid después del deporte, el trato que reciben todos los jugadores, cuerpo técnico y el calor de los aficionados», afirmó.