viernes, 26 abril 2024 2:23

Odegaard acaba de llegar… ¡Y le pide este jugador a Zidane!

En la temporada 2020-2021 el Real Madrid asistirá al campeonato para defender el título que logró con mucho mérito en LaLiga. Para continuar en la cima, Zidane confiará prácticamente en los mismos jugadores que tuvo la campaña pasada; esto debido a que la crisis del coronavirus no invita a hacer muchos cambios. Sin embargo, el entrenador francés si que contará con una nueva pieza para tratar de buscar todos sus objetivos: Martin Odegaard.

Luego de des cesiones en la Eredivise, con el SC Herenveen y el Vitesse Arnhem, en las tuvo un rendimiento con algunos destellos de calidad; su explosión ocurrió en la tercera cesión que tuvo, con la Real Sociedad. Bajo las órdenes de Alguacil se lució tanto que Florentino Pérez tuvo que romper el pacto de dos temporadas de préstamo y repescarlo en apenas la primera. Ahora Odegaard tratará de ser una pieza clave en el esquema de Zidane, pero eso no es lo único; porque en su llegada ha ofrecido su visión al club al recomendar a un jugador al que él cataloga como un crack y ese no es otro que Mikel Merino, quien fuera su compañero el conjunto guipuzcoano.

Mikel Merino fue su fiel escudero

Odegaard Merino
Merino ayudó mucho al trabajo del noruego

Para Odegaard el futbolista navarro representó una buena parte de éxito. Ciertamente su calidad, esa visión de juego que lo caracteriza, sus pases y su buen golpeo de balón tienen la culpa de que fuera una de las sensaciones del torneo y, sin duda alguna, el mejor hasta antes del parón. No obstante, el trabajo de Merino fue tan importante que ahora el noruego no duda en recomendar su fichaje para que recale en la casa blanca.

Mikel Merino formó un buen dúo con el noruego, debido a que mientras el jugador merengue llevaba la ofensiva, él se preocupaba más de hacer el trabajo sucio. Cortar pases, trancar los espacios, recuperar balones, colaborar en las marcas de sus compañeros y además, su buen manejo de balón lo ayudaba a darle salida al juego del equipo. Incluso el navarro tenía la confianza suficiente para llegar al área rival. Sin duda su trabajo silencioso benefició el más que vistozo estilo de juego del nórdico, pero era muy necesario.

El noruego hizo méritos para volver

Odegaard 1
Odegaard tuvo una buena campaña con la Real

Aunque en su estancia en la Real el talento de sus compañeros lo ayudó mucho, fue el suyo el que lo hizo destacar por encima del resto. La idea era la de seguir creciendo en el conjunto de San Sebastián, peor una llamada de Zidane cambió todos los planes. El francés quiere hacer a Odegaard una parte importante en su equipo y le aseguró que tendrá oportunidades; además, la competencia con Kroos, Modric y Valverde lo ayudará a mejorar mucho.

Zidane lo ve como alguien fundamental, porque a sus siete goles y ocho asistencias se suma un juego de dominio excelso que le será muy útil al equipo merengue en varios partidos. Los méritos de Odegaard son enormes y están más que probados; por lo que en esta nueva campaña, en la de su regreso, ponga de pie a un público que ya lo adora.