martes, 16 abril 2024 11:42

Koeman pide este fichaje… ¡Y Bartomeu pasa de él!

Koeman ya traga fuerte. Bartomeu ya le ha dado la primera negativa y el neerlandés no podrá contar con un jugador que desea.  Por ahora deberá comenzar la temporada con lo que tiene, ya que los problemas directivos y la inminente salida del presidente hace imposible la compra de nuevos jugadores. La temporada está por iniciar y el estratega quiere ir moldeando el equipo que desea, aunque sepa que su futuro esté hipotecado, pues pertenece a la gestión de uno de los ejecutivos más rechazados en la historia del Barcelona. Con las elecciones para marzo la continuidad del tulipán solo sería para una temporada.

Koeman sabe que contará con Messi, ya eso es un aliciente para él. El nuevo entrenador había conversado con Bartomeu sobre los nuevos jugadores que pudiesen llegar, pero con un uno en especial ya ha recibido el primer no. La pieza que quiere el míster culé es Sergiño Dest, un lateral izquierdo que está bien conceptuado por los veedores del  Viejo Continente. Este neerlandés nacido en los Estados Unidos puede jugar tanto por el lado derecho como izquierdo y lo mejor de todo es que es muy veloz.

Koeman quiere velocidad por las bandas

A pesar de que Dest es un jugador barato, se cotiza en  unos 18M€, pero par Bartomeu no es viable ya que solo tiene un poco más de seis meses en el  cargo y no quiere hacer fichajes exprés, pues entiende que muchas de las nuevas contrataciones que haga pudieran salir para el final de la temporada 2020-2021 y entonces prefiere esperar que llegase esa hipotética nueva directiva para que hagan las incorporaciones pertinentes según el proyecto deportivo que manejen.

Eso no le gusta al nuevo entrenador, quien quiere dar un nuevo aire al equipo, pero Koeman entiende la situación política en la que vive el club no es la mejor, pero él no llegó para estar de paso, el neerlandés sabe que si hace una buena campaña con su proyecto puede convencer a los que venga para seguir. Todo esto parece complicado, ya que Bartomeu no está colaborando. La posición del presidente culé es salir de los jugadores que cobran mucha pasta y tratar de ser competitivos con lo que se tiene.

Dest quiere ir a jugar

El lateral quiere jugar en el Barcelona. El mal rendimiento de Jordi Alba en la pasada compaña le ponía como uno de los fijos para salir. Koeman ya prescindió de Luis Suárez, pero no pudo hacer lo mismo con el lateral izquierdo, ya que no tiene un remplazo de garantías. Por ello el nuevo entrenador culé buscó a un jugador barato, pero aún así recibió la negativa de un Bartomeu que está enfocado en lograr el milagro electoral.

De lograr la llegada de Dest no está clara. Por parte del Ajax hay disponibilidad de vender al jugador. El americano-neerlandés se caracteriza por ser muy veloz y saber cómo proyectarse al ataque. Él lateral sabe manejar ambas piernas y esto le permite jugar en ambas bandas, lo que le daría un plus importante a Koeman a la hora de poder armar su alineación cada fin de semana y rotar a Semedo y Alba con un chaval que tiene una brillante carrera por delante. En Europa se espera mucho por Dest, quien tiene muchos pretendientes de Alemania, Inglaterra e Italia.