Quantcast
domingo, 28 noviembre 2021 7:28

Nacho Rodríguez: «La intención del Barça era jugar, para eso nos preparábamos»

El mánager deportivo del Barça de baloncesto, Nacho Rodríguez, ha comentado que el equipo tenía la intención de jugar la Euroliga hasta el final, pues para ello se estaban preparando, pero ha añadido que vista la situación actual a nivel europeo han optado, todos los clubes, por cancelar la temporada.

«La intención del Barça era jugar y terminar la temporada en el mes de julio, por ello llevamos dos semanas entrenando y nos estábamos preparando para ese final de Liga Regular y esa ‘Final 8′», señaló en declaraciones facilitadas por el club.

No obstante, finalmente el Barça optó, junto al resto de clubes, por dar por terminada la temporada en la Euroliga, y la Eurocup, y dejar desierto el título.

«Vistas y analizadas las circunstancias de los diferentes países y la realidad sanitaria, que no podían garantizar la seguridad de los jugadores y ‘staff’, todos los clubes de Euroliga hemos decidido cancelar la competición», manifestó.

En una reunión telemática, este lunes, la Euroliga y sus clubes optaron por tomar la decisión «más difícil» en los 20 años de historia de la competición, al no poder garantizar la salud de los protagonistas ni poder ser fieles a los valores de la Euroliga.