viernes, 29 marzo 2024 2:02

Messi en shock. El equipo que tiene atado a Piqué

En FC Barcelona se vienen tiempos de cambios. Tras el nefasto resultado que los dejó fuera de la Champions League, el 2-8 ante el Bayern Múnich, el conjunto azulgrana planea una revolución que en su plantilla que puede dejar a varias de las «vacas sagradas» fuera del equipo. Con solo unos pocos intocables, que nombró hace poco el mismo Josep Maria Bartomeu, el equipo catalán quiere armar un equipo en el que Lionel Messi pueda desempeñarse con más libertad y, sobre todo, pueda ganar.

Aunque las dudas se ciernen sobre la continuidad del argentino, lo cierto es que será muy difícil que algún equipo pueda costear su fichaje; pero no solo el suyo también de otros de los jugadores importantes dentro del club. A no ser que ellos acepten rebajas salariales y ambos clubes se sienten a negociar, de verdad parece casi imposible que esa revolución que quieren ayudar a Koeman a hacer se lleve a cabo. Sin embargo, la prensa dice que Luis Suárez ya tiene una oferta del Ajax y también habría llegado una proveniente del Fulham nada más y nada menos que por Gerard Piqué.

Los dos son parte del núcleo duro del club y del círculo cercano de Messi, pero para ambos están abiertas las puertas de salida; más cuando el propio defensor habló tras el duelo contra el Bayer y dijo que si era necesario que él saliera para dejar hueco a alguien más joven, pues él lo haría sin problemas. Todo indica que Bartomeu lo tomó la palabra y esa oferta del conjunto inglés podría facilitar mucho las cosas.

El Fulham tienta a Piqué

Piqué
Piqué habló de que podría salir

Para todos es conocido el deseo de Piqué de acabar su carrera como blaugrana. No obstante, el varapalo sufrido ante los alemanes dejó una herida muy grande y al ser el central uno de los más señalados, él mismo no descartó su salida del club. Aunque una cosa es decirlo y otra hacerlo, desde Inglaterra apuntan a que el Fulham podría ser esa llave que abra la puerta para que diga adiós. Si bien no se habló de cifras en concreto, la oferta sería muy suculenta para el defensor, que llegaría a un equipo que quiere armar un equipo ganador y piensan en él como uno de sus pilares.

La idea sería muy tentadora para un Piqué que no vería con malos ojos regresar a la Premier League, debido a que es una liga que conoce bien y en la que puede tener su revancha, porque su estancia allí no estuvo tan regular como con el Barcelona. Sin embargo, no solo ir a Inglaterra sería la única opción, más que nada al estar David Beckham muy interesado en que recale en su Inter de Miami, pero por ahora esa idea no le atrae mucho al zaguero que tiene mucho que hacer en Barcelona, aunque sabe que su tiempo en la escuadra culé parece haber llegado a su fin.

Una renovación que debe hacerse

Piqué
El central sabe que tiene que irse

Tanto Messi como su círculo cercano de futbolistas sabe que el equipo debe renovarse si quiere volver a competir por todos los títulos. No obstante para hombres como defensor, tan arraigados a Cataluña, puede ser muy complicado despedirse del club. Además, el central tiene muchos negocios en Barcelona y una familia muy a gusto en la ciudad; todo eso, más sus deseos de continuar ganando enteros para algún día convertirse en presidente del equipo azulgrana, influye en las razones que le hacen pensar en irse. Pero está claro que para Bartomeu, la suya debe ser una de las primeras salidas.

Por ahora son muchos los nombres que surgen para quedarse por su puesto. Hombres como Eric García, que se niega a renovar con el Manchester City; y también otros como Pau Torres, serían los principales elegidos para tomar el puesto de Piqué, porque Lenglet es uno de los intocables nombrados por el actual mandatario del equipo catalán. La oferta del Fulham puede ser la tabla de salvación para Bartomeu y el defensor cuya marcha sería una de las primeras para rearmar un equipo que realmente lo necesita.