viernes, 26 abril 2024 13:32

¿Maradona a España? Este es el equipo que podría entrenar

Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol, ha sonado últimamente para dirigir a un equipo del balompié español perteneciente a LaLiga Santander.

Si bien es cierto que el argentino es catalogado por muchos expertos en la materia como el mejor de todos los tiempos por encima de Pelé y Lionel Messi en esta disciplina, su currículum como entrenador no habla de las misma manera y es que tras sus fracasos con la selección albiceleste, que lo destituyó después de no poder avanzar de los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, donde terminaron siendo goleados ante Alemania 4-1, y con los Dorados de Sinaloa, equipo al que no logró llevar a la máxima categoría del fútbol mexicano, su imagen como estratega se ha visto sumamente golpeada.

Además, no son solamente los malos números de Diego Armando Maradona, sino también sus diferentes y reprochables actitudes que han dejado mucho qué desear sobre él. En su última temporada en la Primera División de Argentina, el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata finalizó en la casilla número 19 de la tabla de clasificaciones con 23 puntos, producto de 6 victorias, 5 empates y 12 derrotas. Desde ese momento, se ha escuchado que el «Lobo» estaría buscando un sustituto para la venidera campaña.

Aunque no hay mal que por bien no venga, ya que Diego Armando Maradona entró en la órbita del recién ascendido a LaLiga Santander, Elche CF, el cual no contará más con los servicios de José Rojo Martín, mejor conocido como Pacheta, artífice de su regreso a la máxima categoría del balompié español. Aparentemente, el oriundo de Salas de los Infantes no era el hombre que Christian Bragarnik, nuevo presidente de este equipo, quería para la temporada 2020/2021 y por eso decidieron finalizar su vínculo con él.

Pacheta / Maradona

«En diciembre, se produjo un cambio de accionista mayoritario, que viene con mucha ilusión y con un proyecto sólido. Y nos vemos obligados a tomar decisiones en términos de coherencia y honestidad. Él no entraba en los parámetros, pero se marcha por la puerta grande y su nombre quedará unido a la historia del club«, explicó Joaquín Buitrago, presidente del Elche. Ahora, podría ser Diego Armando Maradona quien lleve las riendas del banquillo franjiverde para esta campaña.

Algunos fanáticos de este equipo con más de 97 años de fundación consideran que sería sumamente interesante tener una figura tan renombrada y polémica como ésta. «Tal vez no suceda, pero no estaría mal tener a Diego Armando Maradona en el Elche. Atraería a más hinchas y probablemente genere más ingresos», comentó un periodista que se dedica a divulgar las incidencias de esta institución, la cual tiene 5 años sin ver el gramado de los diferentes estadios de los equipos pertenecientes a LaLiga Santander.

Claro está, que el director técnico nacido en Lanús, en caso de ser el elegido por la directiva del Elche, no deberá dormirse en el inicio de campaña y salir a por todas. En los próximos días se podría saber qué sucederá con el futuro del argentino del banquillo de este club.